No hay razón para que la Sedesol suspenda la entrega de los apoyos y acciones de sus programas, con motivo del proceso electoral, señaló ayer Alfredo Salas Andrade, dirigente del Partido Duranguense.
Para él, es sólo un pretexto para no atender la gestoría y las necesidades que van a presentárseles por parte de las organizaciones sociales y partidos políticos.
“El asunto es una mera excusa para evadir su responsabilidad, y no solamente de la Secretaría de Desarrollo Social, sino de todas las dependencias”, expresó.
Salas Andrade comentó que los programas sociales como el de la leche y tortilla subsidiadas, el abasto del Programa Diconsa, entre otros, están dirigidos a las personas de más escasos económicos, y por lo tanto requieren de los apoyos de la Sedesol.
Aunque reconoció que no se van a suspender estos programas, hay otros en que la Sedesol solamente está argumentando la existencia de las campañas electorales para suspenderlos, pero deberían seguir aplicándose normalmente.
También dejó claro que hay duranguenses que no militan en alguna organización social o partido político, por lo que reiteró que la suspensión de los apoyos no tiene justificación.
Por otra parte, dijo que el PD se opone a la reforma eléctrica que está proponiendo el presidente Vicente Fox, porque vendría a lesionar a millones de familias del país y a más de 280 mil habitantes de Durango que viven en condiciones precarias, con altos costos por el consumo de un servicio tan necesario.