La comandancia del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” y la gerencia distrital de Aeroméxico en Durango reportaron que no se han resentido efectos de la guerra protagonizada por Estados Unidos de América e Irak en el Medio Oriente, pero advirtieron que en el largo plazo podrían suscitarse algunas variaciones relacionadas con la baja de la demanda en el pasaje aéreo.
El gerente distrital de la línea Aeroméxico, Jaime Arellano Manríquez, destacó que por fortuna hasta el momento no se han registrado repercusiones negativas, sobre todo porque los servicios en Durango generalmente son nacionales o de enlace con aeropuertos de México o Guadalajara.
Adicionalmente, los servicios están orientados a mover básicamente pasaje nacional, con destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey y otras entidades de la república, de tal manera que no hay consecuencias por cuestiones vinculadas a la guerra en Medio Oriente.
Indicó que seguramente en el largo plazo, por la conectividad que ofrece la gerencia distrital con centrales aéreas de la Ciudad de México y Guadalajara, podrían suscitarse algunos signos negativos relacionados con una baja demanda de boletos de avión.
Reiteró que cada día son movilizados 64 pasajeros por Aeroméxico, una cifra que representa el promedio de traslados por vía aérea de la ciudad de Durango a otros destinos, puntualizó Arellano Manríquez.
Por su parte, el encargado de la comandancia del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”, Pedro Araiza, destacó que no han observado variaciones en la dinámica ordinaria de esta central aérea, incluso, la actividad puede calificarse como normal.
Enfatizó que las modificaciones que se han implementado en la central aérea tienen que ver con aspectos de seguridad y vigilancia, y de las personas que ingresan como de la paquetería que se mueve.
Asimismo, hay elementos del Ejército Mexicano que están en labores de apoyo y realizan inspecciones de tipo rutinario en los vuelos que llegan, con la finalidad de mantener una mayor seguridad y control de los movimientos en el aeropuerto, apuntó.