Durango

No hubo excesos, sólo aplicamos la ley

El director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, afirmó que ante la agresión de los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, (FOS) sólo repelieron el ataque; por ello se tuvo que utilizar la fuerza pública ante la intransigencia de los inconformes. El altercado arrojó como resultado seis detenidos, un ministerial y un camarógrafo lesionados.

Cerca de las 12:20 horas, una veintena de agentes ministeriales y preventivos con varias unidades acudieron al bulevar Felipe Pescador, a la altura de calle Regato, debido a que un grupo de manifestantes del FOS cerraron ambos carriles de la transitada avenida por espacio de una hora. Según el jefe policiaco, se intentó llegar a un acuerdo con ellos, pero no se logró ningún avance.

La posición de los inconformes se polarizó, al no existir, de acuerdo con su punto de vista, un respuesta satisfactoria de la autoridad respecto a la regularización y venta de unos terrenos en el fraccionamiento Las Nubes, y como medida de presión decidieron obstruir el bulevar.

Al acercarse a negociar con el grupo, luego de un intercambio de palabras, los primeros inician la agresión con piedras y sillas, agresión que sin dilación los “agentes del orden” contestaron.

Aldama Enríquez declaró que días antes del conflicto se tuvieron pláticas con los dirigentes de la organización y no se llegó a ningún arreglo. Por ello al radicalizar su postura y obstruir el bulevar Felipe Pescador a la hora de mayor afluencia se determinó retirarlos por medio de la fuerza.

“Hablamos con ellos, pero no entendieron, y como se trataba de los delitos en flagrancia de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte y resistencia al arresto, se procedió conforme a la ley, ya que fueron muchos los afectados”. “Solo se aplicó la ley, nada más. No hubo excesos,” enfatizó.

El jefe policiaco señaló que fueron seis los detenidos, entre ellos Mario Torres y Andrés Vázquez, alias “El Babel”, quien al aprecer tiene varias órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga en su modalidad de cocaína y venta ilícita de bebidas embriagantes.

También quedó a disposición del Ministerio Público Marcos Gastón Vázquez Cisneros, quien presuntamente cuenta con orden de aprehensión por el delito de lesiones, además de Luis Bermúdez Barboza, Andrés Vázquez Cisneros y Raúl Luna Flores.

De acuerdo con el parte informativo de la oficina de prensa de la PGJ, afirmó que el intercambio de golpes fue inevitable ante la agresión inicial de los manifestantes, por lo que no se lamentaron lesiones de consideración en ninguno de los bandos, refiriéndose a ministeriales y preventivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32155

elsiglo.mx