Gómez Palacio, Dgo.- Para el chileno Fabián Estay, las cosas se ven más claras en este momento para el equipo santista, sin embargo, el cuadro se encuentra consciente de que se tiene que sumar puntos en los encuentros restantes, si es que quieren alcanzar la calificación.
“Nosotros mismos nos metimos en esta situación al dejar ir puntos importantes, principalmente en casa, con dos derrotas que no estaban consideradas, ante Atlante y Pachuca, ahora tratamos de salir adelante”.
Estay dijo que el enfrentar a Tigres, actual líder general del torneo, no impresiona al Santos, ya que finalmente se trata de un equipo que juega también con once elementos en la cancha, aunque ha logrado buenos resultados en su casa. “Santos se acomoda mejor en la cancha al jugar contra equipos que juegan relativamente bien al futbol, las cosas se complican más con aquellos que se echan para atrás y que juegan al contragolpe. Espero que esta vez no sea la excepción y podamos sumar puntos de visita, sería muy importante para nuestra causa”.
Descartó Estay que de entrada Santos pueda tener alguna ventaja sobre el rival y al contrario; agregó que las ventajas se encontrarán en la cancha, durante los noventa minutos que dura el encuentro, se tratará de jugar bien, y en la medida que se consiga, entonces habrá mejores opciones de ganar.
El mediocampista lució ayer después del entrenamiento, vendajes en la parte inferior de sus rodillas, los cuales contenían hielo, utilizado para tratar problemas musculares en la parte posterior de sus rodillas, los cuales resiente el jugador desde hace algunas semanas.
“Se trata de un mantenimiento normal que nos hacemos los jugadores ya grandes, pero no es nada de cuidado que me impida jugar o no trabajar al parejo de mis compañeros”.
“Pity” al cien por ciento
“A este nivel del campeonato hay que estar al cien por ciento de la capacidad para cumplir con la Selección Nacional y el club, por ello es que finalmente se decidió que regresara a mi equipo para que lograra recuperarme y estar completo para el siguiente compromiso”, afirmó Héctor Altamirano, quien el lunes debió reportarse a la concentración de la Selección Mexicana, de donde regresó el mismo día al presentar una lesión de aductor.
Descartó Altamirano que vaya a ser convocado para el juego contra Islandia, ya que durante la plática que tuvo con el entrenador nacional Ricardo La Volpe, el jugador le explicó la situación de su lesión y la forma en que se atiende, de tal modo que entendió la situación y se acordó que era mejor darle tiempo para que pudiera recuperarse adecuadamente.
Con respecto al juego del próximo sábado ante los Tigres, Héctor Altamirano dijo que el plantel lagunero se encuentra tranquilo, más por la mejoría que ha experimentado el equipo durante los recientes partidos. “Sabemos que Tigres ha hecho un buen torneo, pero este grupo sabe que se le puede ganar a Tigres si hace un juego inteligente, intenso y bien concentrado”.
El oaxaqueño afirmó que si Santos obtiene los tres puntos el sábado y se combina con otros resultados, entonces para el lunes podríamos amanecer en el segundo lugar de nuestro grupo, y con grandes posibilidades de entrar directamente a la liguilla.
“Lo primero es pensar en lo que podemos hacer nosotros mismos; es difícil dar un pronóstico, pero creo que estamos en condiciones de obtener los tres puntos”, concluyó.
La escuadra albiverde trabajará hoy por la mañana en los campos de Santa Rita en lo que será su práctica interescuadras, donde, Luis Fernando Tena armará su cuadro para enfrentar a los felinos el sábado en el El Volcán.
Mañana harán lo propio, y por la tarde se trasladarán a Parras de la Fuente, Coahuila, donde trabajarán el viernes por la mañana y después emprenderán su viaje a la Sultana del Norte.