MÉXICO, DF.- Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, al enterarse de que Sergio Almaguer decidió separarse del club, dijo que esto no le causó extrañeza porque el defensa desde hace días había manifestado su deseo de retirarse.
“Sergio me dijo la semana pasada que se quería retirar” y agregó que la decisión del jugador es respetable, y en cuanto al anuncio que hizo Julio Cesar Pinheiro en el sentido de que también deja al equipo, el técnico puntualizó “son decisiones propias y cada quien hace lo que quiere ojalá que le vaya bien”.
De cualquier manera el “Ojitos” Meza dejó en claro que, aunque la mayoría de los jugadores disidentes anuncian su deseo de permanecer en el equipo este viernes, ninguno será considerado para el partido en que visitarán a Tiburones Rojos del Veracruz.
El estratega cruzazulino manifestó su seguridad de que con el grupo de jugadores que regresará le alcanzará para jugar la Copa Libertadores sin ningún problema.
De igual manera, reiteró que con la plantilla que tiene hasta el momento va a enfrentar a los “escualos” y agregó que todos los partidos que le restan en el torneo de liga son importantes y que cada rival será muy difícil.
Sobre los jugadores que salieron del equipo dijo que a todos los invitó para que recapacitarán en su actitud y que el principal obstáculo que ha tenido la solución de este conflicto, desde su óptica, era la unión que han mostrado los separatistas.
Cabe señalar que el brasileño naturalizado mexicano Julio César Pinheiro acudió a hora muy temprana a las instalaciones de La Noria, donde al parecer se reunió con el contador administrativo del equipo, Carlos Alonso, para darle forma a su finiquito.
Por otra parte, los colaboradores cruzazulinos que están entrenando con regularidad hablaron del partido frente a Veracruz y de los jugadores que aún no han definido su situación con el club, dejando en claro que si alguno regresa será el técnico celeste quien decida quien jugará.
Aarón Galindo mencionó que dentro del equipo hay buen ambiente y mucha confianza en que todo este problema terminará de manera positiva para todas las partes.
En lo futbolístico, señaló que quienes permanecen tienen que estar concentrados y conscientes de lo que deberán hacer en la cancha para tratar de ganar los mayores puntos posibles.
Por su parte, Marinho Ledesma, tras asegurar que cobró su quincena pasada en los mismos términos en los que los venía haciendo con anterioridad, indicó que los jugadores que renovaron contrato se encuentran tranquilos.
Indicó que todos trabajan para mejorar paulatinamente en lo futbolístico, mientras que sea una u otra cosa, ellos son los que tienen la responsabilidad de sacar adelante el Campeonato Clausura 2003.
Finalmente dijo que en lo personal a él no le inquieta si regresan o no los despedidos, pues aunque esto le causa tristeza, él está en la obligación de seguir trabajando.