Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El actor estadounidense Keanu Reeves descartó que el mítico papel de “Neo” que interpretó en la trilogía de la saga futurista “Matrix” pueda limitar o definir su carrera artística.
“Fue un gran papel y estoy agradecido por haber sido parte de este proyecto (‘Matrix’) y haber interpretado a un personaje tan maravilloso”, afirmó Reeves en declaraciones al diario argentino Clarín.
En medio de la campaña promocional de la tercera y última película de la saga, “Matrix Revoluciones”, Reeves dijo que el papel de “Neo” no lo dejó particularmente orgulloso y que sólo se siente agradecido “por haber tenido esta experiencia”.
Agregó que la parte más difícil de protagonizar el proyecto tan ambicioso que formaron “Matrix”, “Matrix recargado” y “Matrix revoluciones” fue tener que alejarse tanto tiempo de su familia por las exigencias de la grabación en locaciones.
En sus declaraciones a Clarín, Reeves afirmó que desconocía los rumores que circulan en Hollywood en el sentido de que la producción de “Matrix” tuvo muchas dudas sobre su capacidad para poder interpretar a “Neo”.
“No sé. Nosotros nos encontramos un par de veces y dijimos: hagamos esta película. O más bien Warner Brothers (la productora) dijo: vayan y hagan la película”, señaló el actor estadounidense.
Por su parte, la coprotagonista, Carrie-Anne Moss, dijo que uno de los aspectos que más disfrutó de “Matrix” fue la relación amorosa que su personaje “Trinity” entabló con “Neo”.
“Amo la unión que tienen. Es lindo ver una pareja como esa. No recuerdo haber visto una relación así en una película de acción, dijo Carrie-Anne Moss y agregó que “están tan unidos, harían cualquier cosa el uno por el otro y todo parece tan real”.
El productor de la película, Joe Silver, confirmó que no habrá más películas de “Matrix” porque la historia termina con la tercera parte, lo cual fue planeado desde el inicio del proyecto.
“Hay algunas ideas para utilizar temas de la historia en juegos que van a aparecer on line como el que está ahora, Enter the Matrix.
Pero repito: esta película completa la historia”, señaló Silver. “Matrix revoluciones” se estrenará el próximo miércoles de manera simultánea en 63 países.
Keanu tiene un rostro impasible y unos rasgos increíblemente excéntricos que le ayudan a darle una fuerza y madurez que consiguen enamorar a la cámara.
Cuenta en su haber con más de una treintena de películas y su prometedora carrera cinematográfica hace augurarle que el número aumentará de manera considerable.
En alguna ocasión mencionó: “Mi nombre no puede ser tan difícil de pronunciar”. Keanu confesó que tiene miedo a la oscuridad aunque le llaman “El Muro”, apodo surgido de los partidos de hockey que jugaba de adolescente (jugaba de portero).
Entre sus aficiones están jugar al hockey sobre hielo, los bailes de salón y montar en moto (tiene una Norton Combat Commando de 1974) aunque ya ha tenido más de un susto (tuvieron que extirparle el bazo tras un accidente de tráfico con la moto).
También toca el bajo en el grupo Dog Star. Normalmente tiene que desmentir en todas las entrevistas su fama de gay que le viene desde que encarnó a uno en la película de Van Sant.
El “neo” hombre
Llegar a conocer a Reeves puede resultar casi tan difícil como descifrar al complejo Matrix. Pese a su sueldo de 30 millones de dólares por las últimas tres cintas de Matrix, sigue radicando principalmente en hoteles.
-La estrella tiene tres constantes en su vida. A donde vaya, lleva su moto, su bastón de hockey sobre hielo y sus libros.
-Los amigos de Reeves dicen que es tímido, leal, generoso, y un hombre de grandes apetitos.
-La enfermedad de su hermana no es el único trauma que Reeves ha tenido que soportar recientemente. Hace más de tres años, la hija ochomesina que Reeves tuvo con Jennifer Syme, quien era entonces su novia, nació muerta. Luego, en abril de 2001, Syme, con la que había seguido teniendo amistad luego de su separación, falleció en un accidente automovilístico en Los Ángeles.
-Su nombre significa “brisa fresca de las montañas” en hawaiano.
-Fue en Canadá donde decidió abandonar los estudios y dedicarse a la interpretación.
-Allí estudió arte dramático mientras trabajaba en el Theatre Arts High School, intervino en alguna serie de televisión como “Hanging” y rodó sus primeras películas.
-A los dieciséis años se estableció definitivamente en Los Ángeles para probar fortuna en Hollywood. A principios de los años ochenta realizó algún spot publicitario para marcas comerciales tan conocidas como Coca-cola o Kellogs Cornflakes.
-Poco después comenzó a interpretar papeles secundarios en irregulares producciones norteamericanas como “Las Amistades Peligrosas”.
-Realizó siendo muy joven trabajos con los todavía desconocidos Patrick Swayze o Rob Lowe en “Young Blood” película con la que la crítica especializada empezó a tomarle en serio, luego vinieron éxitos como la surfera “Le Llamaban Bodhi”, “Mi Idaho Privado”, de Gus van Sant, donde hizo un sobresaliente trabajo y “Speed” junto a Sandra Bullock, que le dio más popularidad.
-Trabajó con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón en la producción del mexicano Alfonso Arau, “Un paseo por las nubes” (1995). Al parecer tiene manías un poco excéntricas y se oyen rumores que lo acusan de ser un maleducado y de no ser demasiado aseado.
FUENTE: Agencias