AGENCIAS
SANTIAGO, CHILE.- Miembros de la comisión organizadora del Festival de la Canción de Viña del Mar pidieron suspender la presentación del rockero argentino Charly García en ese evento, tras los violentos incidentes que protagonizó en Ecuador.
García tiene programado actuar en Viña del Mar el próximo 24 de febrero, para cerrar las seis noches del Festival que en 2003 vivirá su cuadragésima cuarta versión.
Su contratación fue anunciada hace 10 días por Canal 13, que organiza el evento, y una comisión del municipio de Viña del Mar, que también participa en la organización.
"Después del espectáculo en Ecuador, pediría a Canal 13 que reconsidere su contratación, porque podríamos echar a perder el evento. Vamos a estar todos asustados con la posibilidad de un numerito", dijo Laura Giannini, concejal del municipio de Viña del Mar.
"Si de aquí a febrero este hombre sigue realizando este tipo de tonteras, le voy a pedir al alcalde que haga las gestiones para eliminarlo de la lista de invitados al Festival", advirtió el concejal Hugo Espinoza.
En Canal 13, en tanto, aseguraron que confían en que el cantante va hacer bien su trabajo "porque hay un contrato de por medio y esperamos que sea profesional".
El rockero argentino fue arrestado por la policía ecuatoriana la madrugada del sábado luego de protagonizar un violento incidente en el escenario donde debía actuar.
El artista, según testimonios del público, sólo alcanzó a cantar una canción de las más de 10 que debía interpretar, antes de comenzar a golpear el micrófono y a patear los equipos de sonido, abandonando el escenario abruptamente ante el estupor y el reclamo de casi 10 mil espectadores.
Además de García está prevista la presentación en el Festival de Viña del Mar de la española Rosario Flores y el colombiano Juanes, el dúo brasileño Sandy y Junior y la también brasileña Lelly Key.
También se presentarán los salseros Los Ilegales, los populares rockeros chilenos Los Prisioneros, el argentino Diego Torres, los mexicanos Maná, el italiano Franco Simone y el conjunto Kool and the Gang, entre otros.