Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

No lo volvió a ver en casa

Raudel vivía con su abuela desde hace once meses

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Júnior” almorzó menudo con su abuela el domingo, doña Elvira no lo volvió a ver en casa, pensó que andaba con algún amigo. La mañana del martes, Soledad García, prima de “Júnior”, fue a buscarlo a los cuartos de arriba y quedó impresionada, el joven de 18 años se había ahorcado.

Desconcertada estaba la familia García Chavarría, los vecinos de doña Elvira se acercaron a consolarla. “No sé qué pasó, mi niño era muy bueno, no tenía problemas con nadie”, dijo la abuela entre sollozos, lamentando la muerte de Raudel Gerardo García de la Rosa.

En la agencia del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara informó que el reporte del macabro hallazgo fue a las 11:30 horas, en la calle prolongación Josefa Ortiz 543, de la colonia Cerro de la Pila.

El cuerpo sin vida pendía de un grueso cable eléctrico atado al marco de la puerta del baño que estaba en construcción en la planta alta de la vivienda de doña Elvira. En el suelo estaban dispersos los tenis azules del joven, a 30 centímetros permanecía ladeado el pequeño banco utilizado en el suicidio.

El reporte del Médico Legista indicaba que probablemente, “Júnior” se privó de la vida la noche del domingo. Su abuela nunca imaginó que no volvería a ver con vida a su nieto.

Raudel vivía en Los Ángeles, California, con sus padres, se fue cuando tenía un año de vida, llevaba 11 meses en casa de su abuela, dicen que regresó de Estados Unidos porque ya no estaba a gusto y todo era más tranquilo aquí.

La autopsia de Raudel no reveló signos de intoxicación por alcohol o drogas; vecinos del lugar dicen que era muy tranquilo, casi no tenía amigos y no se metía en problemas, también descartan el móvil del suicidio por una decepción amorosa.

“Júnior” tenía una afición: el “graffiti”. En la azotea donde terminó con su vida, uno de los cuartos tenía un trabajo “artístico”, en el cuarto del joven se encontraban en fila varias latas de aerosol, su cama estaba tendida, la ropa ordenada, no había nada que diera indicios sobre su muerte.

A la casa de doña Elvira llegan más familiares, todos se impresionan con la desagradable noticia, uno de ellos golpea todo a su paso, los más serenos trasmiten la calma, todavía falta llamar a Estados Unidos.

Más muertes

La muerte de “Júnior” no figuró en la estadística de los hechos violentos inducidos por el consumo de alcohol, pero los suicidios siguen a la alza.

En lo que va del año se han registrado 15 suicidios.

Sólo en los primeros días de agosto van tres casos.

Son pocas las veces que se dejan recados póstumos.

En la mayoría de los casos, el alcohol y la droga están presentes.

FUENTE: Servicio Médico Forense

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43277

elsiglo.mx