Durango

No más “piratería”: Coyac

Los cuatro vendedores de discos compactos “piratas” del ex–cuartel Juárez, detenidos el domingo por la mañana en un operativo de agentes de la Procuraduría General de la República, fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza de 40 mil pesos, a razón de 10 mil pesos por cada uno, informó ayer el dirigente de la vendimia del antiguo edificio militar, Pedro Coyac Zicamitzin.

Además de la liberación y la cobertura de la fianza, la dirigencia del ex –cuartel aceptó eliminar la venta de copias ilegales de música, a cambio de que las compañías disqueras dejen de interponer denuncias que repercutan en acciones o operativos policiacos de la PGR.

Coyac Zicamitzin destacó que sostuvieron una plática con representantes legales de compañías disqueras, autores de las denuncias por la venta de productos apócrifos, donde se establecieron acuerdos de civilidad, que redundarán “en no más piratería”, asentó.

El domingo por la mañana fueron detenidos Rogelio Bernal, Julia Ávila, Dolores Hernández y Leticia Pérez, pero a las dos de la madrugada de ayer martes fueron puestos en libertad, según lo dio a conocer Coyac Zicamitzin.

“No tiene caso que la gente se arriesgue a vender productos ilegales, sobre todo cuando la PGR y las compañías disqueras han emprendido sendas acciones contra las personas que comercializan copias ilegales de discos compactos”, puntualizó en franca alusión a la eliminación de la oferta de música apócrifa.

En este acuerdo de “no más piratería” quedaron incluidos no sólo los puestos de la antigua zona militar, sino que también se sumaron el Tianguis “La Fama”, comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, Organización de Comerciantes Fánny Anitua del Parque Guadiana y el mercado sobre ruedas del fraccionamiento Fidel Velázquez, apuntó el informante.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34010

elsiglo.mx