Durango

No más cierres de carreteras: CROC

Prometió el líder de los transportistas de la CROC, José Santos Castro González, no bloquear más la carretera a Mazatlán a los vehículos particulares. Sin embargo, sí seguirá deteniendo camiones troceros, y para seguir presionando en pro de sus demandas amenazó con ir a las empresas forestales y no permitir ni la entrada ni la salida de material.

Al menos ésa era la actitud de reto del líder de los transportistas antes de la supuesta entrevista que tendrían con los empresarios y que presidiría el secretario de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, a la cual aun estando el reportero en la sala de reuniones (junto con ellos) en espera de que los atendiera la autoridad, como una “estrategia” de la oficina de gobierno cambiaron de lugar a Santos Castro y su gente para no permitirle el paso al periodista y así negociar “en lo oscurito”.

Fue tajante el sirviente de Castro Carrillo al no permitir el acceso al reportero a la reunión pactada y, aún peor, aseguró que se daría la información después de la reunión, pero tanto el Secretario General como los transportistas salieron a escondidas por la puerta trasera, sin dar información de los “acuerdos” a los que llegaron.

Antes de la reunión, el líder de los transportistas aseguró que no dejarían su acción de protesta hasta no conseguir las supuestas tarifas de flete de 1999, asegurando que en estos momentos les están pagando menos que antes, sin importarle si la situación forestal estaba en grave peligro o si las empresas estuvieran a punto de seguir cerrando sus puertas por la difícil situación que están atravesando este sector.

Después de haber cerrado el paso a todo vehículo en la carretera a Mazatlán en varias ocasiones de manera temporal, comentó Castro González que no seguirán con esta práctica que perjudica gravemente a los particulares que nada tienen que ver con los problemas forestales.

Por otro lado, aseguró que el siguiente paso sería cerrar los accesos del material maderero a las industrias forestales. Esto lo condicionó si se llegaba o no a un acuerdo con los empresarios en la junta con Castro Carrillo, pero sólo asistieron ellos y el Secretario General.

Al terminar esta reunión no dieron información y dejaron “plantados” a los medios de comunicación, al salir por la puerta de atrás.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19006

elsiglo.mx