GÓMEZ PALACIO, DGO.- Johan Rodríguez dijo estar acostumbrado a todo, y el hecho de que le haya gritado la gente el sábado pasado, durante el partido ante la Roma, no le afecta, al considerar que lo ocurrido no le hace sentir menos, al contrario, lo motiva a trabajar fuerte para mejorar su nivel.
“La gente muchas veces es ignorante y se deja llevar por los comentarios de personas que nada saben de futbol, es algo que me da risa, entre más me abuchean más me río y me dan ganas de trabajar. Los gritos suelen motivar más que los aplausos.
En la vida de un futbolista las cosas en ocasiones andan bien y en otras mal; es normal que cuando las cosas no salen del todo bien, la gente se manifieste con gritos y silbidos, pero se debe ver el lado positivo, eso indica que se requiere más dedicación por parte de uno”.
El jugador afirmó que es difícil no estar considerado en este momento dentro de los once que se cuentan como titulares, y por lo general está acostumbrado a jugar en forma regular. “No puedo decir ahora que esté en mal momento futbolístico, ya que no inicia aún el torneo regular, y las actuaciones en los encuentros de pretemporada generalmente presentan altas y bajas, pero reconozco que debo trabajar bastante para aprovechar la oportunidad que se me presente”.
Johan afirmó que en los últimos meses no estuvo al cien por ciento de su capacidad, debido primero a una lesión y después a que tuvo que trabajar con fuertes dolores en la cintura, lo cual se complicó por no tener una adecuada pretemporada y después por no estar bien en el torneo regular, aunque ahora dice tener mejores condiciones para disputar un lugar entre los titulares.
“Estamos contentos por el inicio del torneo, la verdad es que ya teníamos ganas de que se pusiera en marcha la competencia y así disfrutar de un torneo que se presenta bastante complicado para todos los equipos, más para aquellos que por alguna causa no tuvimos la oportunidad de llegar a las finales en el anterior”.
El mediocampista afirmó que es muy difícil olvidar que hayan quedado fuera de la liguilla anterior, lo cual resulta doloroso aún para los jugadores del plantel, quienes sienten una “espina clavada” en su orgullo, de ahí su deseo por tener un buen torneo y superar ese fracaso.
“Para nosotros es importante proponer también los partidos en calidad de visitantes, Chivas representa una buena oportunidad para empezar a mostrar nuestra intención de ir por un nuevo campeonato. Sabemos que Guadalajara cuenta con un plantel muy completo y que cada uno de sus elementos tiene capacidad y calidad, pero en Santos Laguna también existe, por eso es que debemos salir con todo en busca de los tres puntos”.
Vamos por los tres puntos
Luis Fernando Tena afirmó que Santos irá mañana a la cancha del Jalisco en busca de los tres puntos que estarán en disputa, ya que la idea es iniciar con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2003.
El técnico dijo que Chivas será sin duda alguna un rival fuerte y competitivo, máxime que cuenta con elementos de reconocida trayectoria como es el caso de Omar Bravo, Jair García, Osvaldo Sánchez, Manuel Sol y Ramón Ramírez, entre otros, los que combinan experiencia y juventud.
“Es bueno que ya inicie la temporada, estamos deseosos de que arranque la lucha fuerte e intensa, la emoción de la incertidumbre. Mi equipo se ha preparado fuerte para lo que viene, y en los encuentros no oficiales que se han tenido, los jugadores se han podido mostrar. Tuvimos tiempo suficiente para una buena pretemporada y por ello llegamos a la competencia bien preparados físicamente, mientras que en lo futbolístico va poco a poco rumbo a su nivel ideal”.
Destacó el timonel del cuadro lagunero que él personalmente se encuentra contento de que pueda contar con jugadores de calidad y comprometidos con la causa, además se tienen elementos en cantidad, lo cual se traduce en una buena banca, con jóvenes que buscan la oportunidad de hacer algo importante en el futbol.
Dentro de los juveniles, reconoció el técnico el esfuerzo de Elgabry Rangel, un futbolista lagunero que desde el torneo anterior ya mostraba dinámica y muchos deseos de hacer bien las cosas, quien al paso del tiempo ha logrado madurar, por lo cual se considera está ya listo para jugar, lo que demostró el fin de semana anterior, de ahí que se haya ganado un lugar para iniciar ante Chivas.
“Este elemento tiene todo lo que se requiere para hacer una buena carrera dentro del futbol profesional, lo importante está en que no deje de trabajar y se mantenga siempre con el deseo de hacer bien las cosas”, concluyó.