POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Casi media hora deben esperar la llegada del camión. Algunos se desesperan y caminan más de 15 cuadras para tomar las unidades conocidas como Los Rancheros. A los usuarios de la colonia Villa Jacarandas no les queda de otra más que seguir soportando el deficiente servicio de transporte público.
Rosa María se queja de la Ruta Jacarandas: “Tenemos media hora esperando y no llega el camión, a la gente que no tenemos recursos económicos para movernos en taxi no nos queda de otra que esperarnos y llegar tarde a donde vayamos”.
La Ruta Jacarandas, dice, es el único medio de transporte público en la colonia y en varias ocasiones se ha solicitado al Ayuntamiento que otra línea preste el servicio en este sector, sin embargo, hasta la fecha no han sido escuchados.
Mario Acosta señala que el servicio del transporte es más que deficiente. “Es una colonia sumamen-te poblada y necesitamos más rutas, más camiones, pero los encargados de la línea Jacarandas no han permitido que entren otras unidades”.
En consecuencia los usuarios se ven en la necesidad de caminar hasta el Periférico para tomar los camiones conocidos como Los Rancheros, pero también tardan en pasar y no tienen la obligación de detenerse a prestar servicio en la colonia Villa Jacarandas.
Para los usuarios, considera Mario Acosta, es un riesgo tomar Los Rancheros porque en el Periférico no hay puentes ni señalamientos que protejan a los peatones, ni siquiera existe un lugar dónde poder esperar que lleguen los camiones.
“Me gustaría pedirles de favor a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para que no tengamos que seguir sufriendo la pérdida de tiempo para llegar a nuestras fuentes de trabajo y también prevenir algún accidente en la carretera”.
Dulce Nava dice que los camiones de la Ruta Jacarandas se encuentran en pésimos condiciones y después de las ocho de la noche no es seguro que pasen. “Por eso prefiero tomar Los Rancheros aunque me dejen lejos”.
Los usuarios de esta colonia, dice, están inconformes por el servicio, pues siempre llegan tarde a sus trabajos o demasiado temprano. “En una ocasión quiso prestar servicio la ruta Canal Cuatro y Triángulo, pero no los dejaron y nosotros siempre pagamos las consecuencias, ojalá y las autoridades nos hagan caso”.