Aproximadamente un 40 por ciento de los ciudadanos no paga el servicio de limpieza, rubro que empieza a registrar un grave rezago.
Según el director de Finanzas Jorge Handam Hernández, con el fin de actualizar los valores y que el Municipio recupere recursos, se proyecta realizar una campaña en la que se otorguen incentivos como descuentos y plazos fijos para que los deudores se pongan al corriente.
El funcionario público reconoció que mensualmente, el Municipio deja de ganar importantes cantida-des debido a la gente que no paga y lo peor aún, que no desea hacerlo.
Precisó que por lo que hace a las negociaciones con la concesionaria del servicio de limpieza, “todavía continúan en cuanto a establecer este año el porcentaje de incremento del cobro que hace al Municipio, respecto a los términos fijados en el contrato de concesión’’.
Las negociaciones siguen, apenas se le acaba de pagar ahora en enero, la factura de diciembre. El monto mensual que se cubre a la concesionaria es por el orden de los 5 millones de pesos.
Expresó que se busca mejorar la supervisión de parte del Municipio, para hacer más eficiente el servicio y pagar lo justo a la empresa PASA.
Sólo se recupera alrededor del 60 por ciento de lo que el Municipio paga a PASA, lo anterior, de acuerdo a cálculos sobre la base de 144 mil usuarios que tiene el Simas.
Reconoció Handam Hernández que el contrato de concesión por 15 años con PASA, de los cuales se llevan siete y medio, no es muy favorable a las autoridades municipales, pero echarlo abajo, resultaría sumamente costoso.