Durango

No perciben solución a problema de desempleo

El PT estima que se han perdido 25 mil empleos en cuatro años

Las empresas de Durango están sufriendo por la falta de ventas y de liquidez, aseguró el líder del sindicato patronal Coparmex, Gilberto Sánchez Rodríguez. Y agregó: “Hace falta que los gobiernos estatal y municipal ejecuten ya las obras importantes, pero también que no lo vean como una dádiva o un regalo, ya que ésa es su obligación”.

En el estado se han perdido cerca de 25 mil empleos en los últimos cuatro años, indicó, por su parte, Primitivo Ríos Vázquez a nombre del PT. El vocero del Partido del Trabajo resaltó que el gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier ha fracasado en los dos grandes proyectos a los que apostó desde el inicio de su gestión: Uno, la reactivación del empleo por medio de la atracción de maquiladoras; y dos, la reconversión productiva del campo.

Luego de publicarse en El Siglo de Durango los resultados de la encuesta de opinión de junio sobre la administración estatal de Durango, el empresario Gilberto Sánchez y el petista Primitivo Ríos dijeron, en intervenciones por separado, que el desempleo sí es el gran problema de esta entidad.

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex) opinó que si la gente encuestada ubicó la falta de trabajo como su principal queja, es porque se trata de una realidad evidente.

Ante ello, Sánchez resaltó que en el entorno económico tan difícil que vive el país y el estado, los gobiernos estatal y municipal de Durango deben hacer obra pública de trascendencia lo antes posible, dado que es su obligación y sería, además, un reactor importante de la economía local.

A decir de Ríos Vázquez, el fracaso de la administración de Guerrero Mier ha sido tal en cuanto al empleo, pues a unos meses de que concluya su gestión al frente del Ejecutivo no ha podido recuperar las fuentes de empleo que se han perdido.

“Tan sólo en Lerdo se cerraron 8 mil plazas de trabajo”, indicó.

El líder del PT manifestó que al apostarle al “capital golondrino” representado por el sector de las maquiladoras, quedó evidenciado que no fue la solución que requería Durango para enfrentar el desempleo.

Por otra parte, descalificó el programa de reconversión productiva que, dice, tanto ha impulsado Guerrero, ya que solamente sirvió para la conformación de la plataforma política de Ulises Adame de León.

Gilberto Sánchez Rodríguez agregó: “La urgencia es que haya obra, dado que ésa es una de las actividades que de manera preponderante mejoran las ventas de nuestras empresas. No ha habido en los niveles necesarios. Por ello pedimos que los gobiernos locales la reactiven”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34851

elsiglo.mx