Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

No proyectará Gibson 'La pasión' en el Vaticano

002 de diciembre de 2003

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El cineasta australiano Mel Gibson no hará una proyección previa en el Vaticano de su película "The passion of the Christ", porque aún no ha terminado el montaje y pretende atenuar la dureza de algunas imágenes.

Hace unos días el Vaticano había solicitado a los productores estadounidenses de esa película una copia de la cinta para poder proyectarla hoy a puerta cerrada y sin prensa durante un seminario sobre "Cristo y el cine", organizado por los Pontificios Consejos de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales.

Sin embargo, el presidente del Festival Internacional de Cine Espiritual "Tertio Millenio", Andrea Piersanti, vinculado a esos Consejos de la Santa Sede, anunció hoy que esa proyección no tendrá lugar.

"La negociación con Mel Gibson se mantuvo hasta ayer por la noche y de nada ha servido la mediación del distribuidor italiano del filme", ha explicado Piersanti, ya que a última hora de ayer llegó un mensaje de los productores estadounidenses en el que declaran que todavía no están preparados.

La explicación es que Gibson todavía trabaja en el montaje, con la intención de paliar la dureza de algunas imágenes de la cinta, dirigida por el también actor australiano y que cuenta las últimas horas de la vida de Jesucristo, con la participación de Jim Caviezel en el papel protagonista y de Mónica Bellucci como María Magdalena.

La película nace rodeada de cierta polémica en sectores judíos, que han apuntado su preocupación ante las informaciones de que el filme les muestra como los culpables de la muerte de Jesucristo.

El hecho de que Gibson no haya podido prestar una copia para su proyección en ese ámbito vaticano es "una pena", según Piersanti, "porque la ocasión era perfecta, al haber sido vista por expertos de universidades católicas reunidos en el seminario para hablar de la representación de Cristo en el cine".

"Hubiera sido una ocasión espléndida para poner fin a la polémica sobre el presunto contenido antisemita de la película", según el director del Festival de Cine Espiritual, mientras un representante de la distribuidora italiana, Stefano Dammico, ha señalado, no obstante, que "esperamos poder organizar esa proyección en el Vaticano en las próximas semanas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62938

elsiglo.mx