Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

No pudo Funny Cide

NUEVA YORK, EU.- La milagrosa marcha de Funny Cide hacia la Triple Corona del hipismo terminó ayer con un fracaso, cuando Empire Maker aceleró el paso en la curva final y se llevó el cetro en Belmont Stakes.

La derrota de Funny Cide sigue sin dejar un caballo conquiste la Triple Corona desde que lo hiciera Affirmed en 1978.

A pesar de la lluvia que cayó sobre el hipódromo neoyorquino, la gente asistió en masa con la esperanza de presenciar un hecho histórico. Sin embargo, no pudo ser. Funny Cide se convirtió en el quinto caballo en el últimos siete años en ganar las carreras del Kentucky Derby y del Preakness y quedarse a un paso en el Belmont.

Empire Maker, que era el gran favorito para ganar el Kentucky Derby, se tomó la revancha contra Funny Cide, en una carrera emocionante en la que el vencedor a punto estuvo de perder contra Ten Most Wanted. El jinete Jerry Bailey supo contener la embestida de Ten Most Wanted y cruzó la línea primero.

Funny Cide, junto a su jinete, el chileno José Santos, llegaron tercero. Había una gran expectación por ver si Funny Cide se convertía en el primer castrado en ganar la Triple Corona, pero la lluvia no auguraba nada bueno, ya que este caballo nunca se ha manejado bien en terreno fangoso y resbaladizo.

La carrera de Belmont de 2.41 kilómetros es la más larga y exigente de las tres. En la historia, Funny Cide se convierte en el corcel número 17 en ganar el Kentucky y el Preakness.

Empire Maker le dio a su entrenador Bobby Frankel su primera victoria en una carrera de la Triple Corona. Su registro es de 0-9 en estas carreras, aunque ya había estado cerca del triunfo en el Belmont en sendas ocasiones.

En los días que precedieron la carrera, Frankel bromeaba diciendo que: “Espero que todo el mundo me odie tras la carrera. Eso querrá decir que lo hice bien”.

Contrariamente a las anteriores carreras, Santos no siguió al grupo de cabeza para meter un empujón en la última curva. Esta vez, el chileno puso a su caballo al frente de la manada. “Yo sabía que se iba a cansar”, dijo Bailey, el jinete ganador.

La mujer y el hijo de Santos estaban llorando antes de que comenzara la carrera, y lloraron aún más cuando Empire Maker cruzó la meta como primero. La señora Santos trató de consolar a su hijo y le dijo que “todo está bien”.

Empire Maker, propiedad del príncipe saudí Jalid Abdula, perdió por 1.75 cuerpos en el Derby y quedó resentido de una pata. En el Preakness decidieron no competir, pero estaba “extremadamente preparado” para el Belmont, dijo su entrenador Frankel.

“Ustedes saben que es el mejor caballo”, dijo Frankel. “El despegó cuando el otro caballo (TEn Most Wanted) lo retó”, dijo. Bailey ganó su segundo Belmont en 18 intentos. En 1991 ganón con Hansel.

El entrenador de Funny Cide, Barclay Tagg, se mostró decepcionado de no lograr la Triple Corona. “Me siento mal por todos aquellos que estaban apoyando al caballo y que querían que que ganara. Tenía mucha confianza”, dijo.

El martes, Funny Cide realizó unas prácticas espectaculares y muchos pensaron que el caballo se dejó su mejor carrera en los entrenamientos.

Tagg dice que ese no fue el caso. “Realmente pienso que no tuvo nada que ver con eso”, aclaró. “Tu nunca sabes que es lo que van a hacer en el fango”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34590

elsiglo.mx