EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente del Ministerio Público sigue con la investigación del homicidio de la oftalmóloga Adriana Ruelas Salcedo y según el comandante de la Policía Ministerial, Gilberto Estrada Quiñones, no se descarta la posibilidad de que exista otro implicado.
Respecto al avance en el trabajo de la Subprocuraduría de Justicia, reflejado en el arraigo de dos presuntos implicados, el jefe policíaco señaló que la participación de los testigos fue clave en el parcial esclarecimiento de los hechos.
“Todavía falta conocer los resultados de las pruebas periciales, además de agotar otras diligencias para fincar o no la responsabilidad en los arraigados”, señaló Estrada Quiñones.
Como se informó en su oportunidad, desde el pasado viernes 14 de noviembre se encuentran arraigados Artemio Nájera Gandarilla y su compadre Jacinto García Cháirez, —hermano y cuñado del viudo Ubaldo Nájera Gandarilla—.
La orden de arraigo fue girada por el titular del Juzgado Primero, basada en los indicios presentados por el Ministerio Público, otorgando un plazo de 30 días.
La medida obedece a las investigaciones surgidas en torno al asesinato cometido el 26 de septiembre del presente año, en el interior de la óptica de la profesionista y cantante, que fue degollada con saña por su verdugo.
Manifestaciones de respaldo a los arraigados y señalamientos encaminados a pedir justicia se han vertido tanto de los amigos y vecinos de los inculpados, como de la familia de la occisa, respectivamente. Al final, las autoridades tienen la última palabra.