“No se tienen avances considerables en la investigación del asesinato de Francisco Javier Rojas Portillo”, señaló Gabriel Aguirre Alemán, agente del Ministerio Público encargado de la averiguación.
El titular de la mesa número dos de averiguaciones previas comentó que se están realizando los trabajos pertinentes para dar con el o los responsables de dicho crimen, pero que hasta el momento no se tiene mucho al respecto.
Como se dio a conocer, el cuerpo de Javier Rojas fue encontrado en el camino vecinal del aeropuerto Guadalupe Victoria al ejido Málaga con dos heridas producidas por arma de fuego, del lado izquierdo de la cabeza.
Argumentó que debido a las pocas evidencias que se encontraron en la escena del crimen no se tiene una línea de investigación definida por los agentes ministeriales que se encuentran abocados a dicho caso.
“Sólo podemos descartar que el móvil haya sido el de robo, puesto que se encontraron pertenencias de valor como cámaras de fotografía, un maletín y su cartera”, declaró Aguirre Alemán.
Tampoco se tienen sospechosos, por lo que hasta el momento sólo se ha llamado a declarar al jefe de cuartel de Málaga, Epifanio Huízar Rodríguez, quien encontró el cadáver.
Francisco Javier era trabajador del vivero de la Defensa Nacional ubicado en dicha población y era costumbre que tomara dicha vía para llegar a realizar sus labores, por lo que se piensa hablar con algunos campesinos que se encuentran cerca del lugar para obtener datos que puedan ser de valor para el esclarecimiento del homicidio.