La coordinación estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI, reafirmó nuevamente que a pesar de la postura de los maestros inconformes del CBTIS 89, no habrá negociación sobre la designación normativa de Adrián Sifuentes Ávila, como nuevo director de este plantel.
Después de que El Siglo de Durango conversó con maestros que mantienen tomadas las instalaciones de esta institución, quienes manifestaron su inalterable posicionamiento sobre el rechazo a Adrián Sifuentes en la Dirección de la institución educativa, así como su insistencia al tratar de imponer a José Ángel Calleros Raudry como sustituto, fue entrevistado Ernesto Salinas Aranda, coordinador estatal de la DGETI, y se le preguntó al respecto su posicionamiento ante la postura de los catedráticos.
Indicó, primero, que aunque pretendan abrir el CBTIS 89 sin permitir el acceso de Sifuentes Ávila es una actitud inaceptable, pues consideró que el nombramiento del nuevo director no es negociable, ante una designación oficial de la Dirección General del sistema, que viene desde la Ciudad de México, misma que se sujetó a una normativa, como sucede en el nombramiento de cualquier dirección en los distintos centros educativos que dependen de esta dependencia.
Dijo ayer por la tarde que esta información no se le había confirmado en forma oficial, y que esperaría el acercamiento de los maestros para conocer su punto de vista.
Posteriormente, rectificó que ante la falta de conocimiento de la propuesta no podría hacer declaraciones al respecto, por lo que esperaría a que los docentes del plantel se acercaran a la DGETI en Durango, para determinar las estrategias a seguir.
Los resultados que se obtuvieron en las primeras reuniones en las que se buscó el diálogo, durante el pasado viernes, no se dejaron respuestas positivas.
La DGETI se muestra inalterable ante la designación oficial de Adrián Sifuentes, mientras que los maestros se mantienen en similar postura ante la pretensión de imponer por elección de asamblea sindical a José Ángel Calleros Raudry como director.