11 noviembre 2003
MÉXICO, DF, (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no se sumará al frente contra la reforma eléctrica que integran Manuel Bartlett, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial del de la Revolución Democrática (PRD), pero defenderá su punto de vista de no a la privatización del sector.
En conferencia de prensa, señaló que desde su trinchera defenderá su postura de rechazo a la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, toda vez que ambos aspectos representan una palanca importante para el desarrollo del país.
Dirigentes del PRI y del PRD se reunieron, por primera vez, el pasado viernes en un frente común para rechazar la iniciativa de "privatización" del sector eléctrico que presentó el presidente Vicente Fox Quesada.
Sentados en la misma mesa estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD; Manuel Bartlett, senador del PRI; José Murat, gobernador de Oaxaca, Leonel Godoy, dirigente nacional del PRD, así como Rosendo Flores y Francisco Hernández Juárez, dirigentes sindicales.
Flores adelantó que el próximo 27 de noviembre todos los sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizarán una movilización a nivel nacional para frenar "el intento del gobierno Federal por privatizar el sector eléctrico.