nOTIMEX
Morelia, MICH.- Ni se va a caer el mundo ni va a haber una catástrofe si en México no es aprobada la reforma eléctrica, consideró ayer el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo dijo que el país continuará estático sin crecimiento económico, sin generación de empleo y desaprovechando su potencial energético.
Entrevistado luego de recibir la presea al Mérito Político de parte de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Valladolid, Calderón Hinojosa reconoció que las negociaciones por la reforma eléctrica se encuentran en una etapa difícil.
Destacó que son reformas que requieren trabajarse con mucha paciencia y que se encuentran en manos de los legisladores, por lo que confió en que comprendan la urgencia de hacer esos cambios ahora pues “es ahora cuando necesitamos que haya más inversión, más empleo y mayor crecimiento económico”.
El secretario de Energía se refirió además a los spots televisivos en donde se promociona la referida reforma y sobre el particular dijo que a través de éstos, el Gobierno Federal busca informar a la gente sobre todas las bondades de permitir la inversión extranjera en el sector.
“Es muy importante que la gente sepa (sobre la reforma y sus beneficios) porque se han hecho una serie de mitos y mentiras que han impedido llevarla adelante”, apuntó.