Luis Arnulfo Rosales de la Hoya aclaró que no se le debe catalogar como un arribista en el Partido de la Revolución Democrática porque está participando como candidato externo del Distrito 05.
El dirigente de la CNTE, con permiso temporal para separarse del cargo, dijo que no tiene militancia perredista y al mismo tiempo señaló que tendrá acercamientos con los luchadores sociales del PRD como Efraín Rincón Lira, porque “vale la pena rescatarlos”.
Por otra parte, dijo que hasta el momento unos 200 maestros de la CNTE le han dado muestras de respaldo y de ayuda en su candidatura, al explicar que el consejo magisterial tomó el acuerdo de la unidad de la CNTE por encima de cualquier partido político.
Añadió que en estos momentos la CNTE tiene dos participaciones como grupo, uno con el Partido del Trabajo y otro con el PRD. En el caso de la invitación para que aceptara la candidatura a diputado federal, dijo que antes de tomar la decisión de ser candidato de la sociedad civil, hubo bastantes horas de pláticas con los compañeros de la Coordinadora, con ex dirigentes y los actuales miembros del Comité Ejecutivo, y se buscaron las mejores formas de guardar la unidad.
“Nos interesa mucho seguir el trabajo político-sindicato; se avisaron nuevos tiempos porque en mayo se da la lucha nacional y en noviembre el relevo del Comité Ejecutivo Seccional; hemos trabajado bastantes años como para echar abajo ese trabajo conjunto”, dijo.
De la Hoya Rosales añadió que poco a poco se han ido incorporando compañeros y amigos a su campaña; las primeras acciones están dirigidas a formar comités sociales de base; la meta al terminar la campaña es tener conformados 200; de los cuales, a la fecha se tiene un avance de 70. Otra meta, indicó, es cubrir con representantes todas las casillas electorales del Distrito 05 en la jornada del domingo 6 de julio.