el siglo de torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- La recolección de basura en el municipio continuará de manera normal en tanto el Alcalde como la sindicatura y el área jurídica del Ayuntamiento, definen lo conducente con la empresa concesionaria de la operación del relleno sanitario Servicios de Limpieza y Reciclaje Mendoza, dijo Jesús Ramos García, director de Limpieza.
Mencionó que sería conveniente y de mucha ayuda reparar el buldózer del Municipio, el cual requiere del motor, es de gran capacidad y mejor que el utilizado por la empresa prestadora del servicio.
Dijo desconocer la situación legal de la empresa o lo que solicita, ya que eso lo tratará directamente el Jurídico del Ayuntamiento, sin embargo sabe que en cualquier momento dejará de trabajar en el relleno sanitario por resolución del Cabildo.
En cuanto a la recolección, mencionó Ramos García, seguirá normal, el servicio no será suspendido, sino por el contrario buscan la forma de mejorarlo.
Para entrar al tiradero municipal es probable ?dijo- que se tenga un convenio con la empresa en tanto se define su situación legal, pero sí es necesario maquinaria pesada.
Para tener una mayor cobertura y atención en las colonias fueron adquiridos diez carritos de mano para atender algunos sectores alejados.
Serán abiertas nuevas rutas en colonias como Montebello, Jardín, Mayagoitia y Del Valle. Algunas de las que contarán próximamente con este servicio son la Constitución, Hijos de Ejidatarios, Morelos, Las Palmas, prolongación Hidalgo y Sarabia.
Además en cuanto sea inaugurada la calzada Guadalupe Victoria, hay el proyecto de tener más carros para ese sector, con la contratación de más personal.
No trabajan el martes 16
El próximo lunes 15 habrá servicio de recolección normal en el área urbana y rural, informó Jesús Ramos García, director de Limpieza del Ayuntamiento, pero en cambio el martes 16 será suspendida.
Únicamente el área centro será atendida con cinco camiones recolectores con motivo de las festividades del Día de la Independencia.
Solicitó la colaboración de la ciudadanía y de las amas de casa para que no saquen la basura, de tal forma que los perros la tiren y luzca un mal aspecto.