Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

No teme envejecer, pero Lupita se cuida

SUN-AEE

México, DF.- Cuando la eligieron la mujer más bella del planeta, no lo creía: ?Jamás me he creído bonita. Además como me dedicaba a la charrería y levantamiento de pesas, no le daba mucho valor. El verme bonita no significaba un reto para mí?, dijo la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones.

Ya han pasado varios años desde el concurso y aún luce fresca, estilizada, como si el tiempo se hubiese detenido. ?No le tengo miedo a envejecer pero cuido mucho mi alimentación, además hago ejercicio. Siempre he pensado que los años hay que llevarlos con dignidad y saber vivir cada etapa de tu vida a plenitud?, comenta desde la comodidad de un sofá de su casa.

Su ?fórmula de la juventud? parece efectiva. Con un hijo y una agenda cargada de trabajo, a Lupita le queda tiempo de ser la imagen de una de las compañías de cosméticos más importantes del mundo, L?Oréal.

¿Cuál es su secreto? ?No tomo ningún tratamiento antienvejecimiento, sólo vitaminas que complementan mi alimentación porque en mi dieta no incluyo harinas ni grasas. En el rostro me doy un facial al mes para limpieza profunda y la mantengo diariamente con cremas adecuadas a mi tipo de piel que es mixta y muy sensible. Para el cuerpo me mantengo con ejercicio diario, tanto aeróbico como pesas. Además me gusta nutrir la piel de mi cuerpo con alguna crema?, explica.

Las intensas sesiones de maquillaje y la exposición a reflectores, le obligan a cuidar con esmero su piel. Sin embargo, ella cree en la belleza integral que va más allá de lo físico. ?Creo en que el ser humano no sólo es lo que se ve por fuera, es alma y espíritu, inteligencia y emociones. Para mí la belleza que vale es la que logra integrar en armonía todos esos aspectos?.

?Antes del concurso mi vida no tenía nada que ver con todo este ambiente. Siempre viví en Mexicali, desde muy pequeña empecé a montar a caballo dentro del grupo de escaramuza charra de Mexicali, y toda mi infancia y adolescencia la viví con mis caballos, siempre en botas de montar, jeans, ensillando y desensillando, bañando a mis caballos y feliz en ese ambiente.

Algunas personas llegaron a decir: Lupita se quitó las botas de montar, se puso unos tacones, un traje de baño y se subió a las pasarelas. Y así fue?.

?Miss Universo me dio la oportunidad de estar en una posición privilegiada para elegir el rumbo profesional que quería seguir.

Afortunadamente tenía las bases para tomar esta decisión y enfocarme al ámbito ejecutivo. ¿Opciones? Claro! Pero lo importante es elegir aquello que te haga sentir plena, en mi caso así me siento. Este es el rumbo que me hace feliz?.

Actualmente, Lupita Jones trabaja en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Además coordina el concurso Nuestra Belleza, atiende su agencia de modelos y da conferencias de desarrollo humano. Pero sin duda una de las facetas que más la han marcado es la de ser madre.

?Ser mamá es una experiencia maravillosa, es el mejor papel de mi vida. Mi hijo me da la fortaleza para seguir adelante.? Para Lupita Jones la mujer mexicana es el pilar de la familia.

?Es la encargada de inculcar los valores en sus hijos. Los tiempos actuales le exigen más que eso y requiere un mayor apoyo de su pareja para seguir cumpliendo con su papel dentro de la familia, además de lo profesional o laboral?.

?La mujer mexicana se ha convertido en generadora de riqueza porque su participación en la sociedad se ha extendido a las diversas áreas productivas y económicas de nuestro país?, afirma plenamente convencida.

Después de que Lupita Jones ganara el concurso Miss Universo, ninguna otra mexicana ha hecho lo mismo. Ella nos comenta qué falta para lograrlo.

?Las ganadoras de este tipo de concursos siempre son chicas cuya belleza va más allá del aspecto físico. Tienen una gran personalidad que proyecta seguridad, aplomo, un gran carisma. En el momento que las ves en el escenario te das cuenta que son dueñas de la situación?.

Asegura que las mexicanas tienen belleza para estar ahí y que se les proporcionan todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse con éxito en estos eventos. Pero el uso que hagan de éstas es responsabilidad exclusivamente de ellas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57121

elsiglo.mx