TORREÓN, COAH.- El piloto Eduardo Gutiérrez del Bosque afirmó ayer que le representó un gusto muy personal el reto que le lanzara su colega Víctor Cuevas “El Cuervo” para medirse entre sí, pero aclaró que él no se encuentra en condiciones de aceptarlo en este momento, debido a que está de vacaciones al lado de su familia, y por lo pronto, regresar a las competencias del cuarto de milla no está en sus planes personales.
Dijo que recibir un reto, es desde luego algo que le genera un gran gusto, más cuando éste viene de un elemento que no le ha podido ganar, lo cual demuestra el interés muy especial; pese a ello, aclaró que no lo puede aceptar debido a que en este momento tiene otras prioridades en su vida.
“Yo en este momento no tengo que demostrar nada a nadie, los resultados obtenidos en los años que competí desde mi ingreso al automovilismo hablan por sí solos y me avalan como un piloto serio y profesional.
En el 2000 gané dos campeonatos, mientras que Víctor se quedó a la orilla y se fue en blanco. En el 2001 obtuve nuevamente dos campeonatos y él uno.
Para el 2002, tuve la oportunidad de ir al Campeonato Nacional y gané dos títulos, uno en Bracket Rápido y otro en Bracket Moto, mientras que él se acreditó un campeonato a nivel regional, en un serial que por cierto quedó inconcluso”.
Gutiérrez del Bosque manifestó que en lo referente a duelos personales directos en la pista y las carreras ganadas cuando ambos han competido en una misma jornada, los números le favorecen ampliamente.
Al hablar de la incursión que ambos han tenido en campeonatos nacionales, dijo que él en una temporada obtuvo dos títulos, mientras que su rival nada ha mostrado en las ocasiones en que ha estado en ellos.
“He participado en seis campeonatos y el triunfo lo he conseguido en cinco, lo cual representa una efectividad de 83 por ciento, una marca que él difícilmente podría lograr”, aseguró.
“Víctor sabe que estoy de vacaciones y que este año no competiré en ningún lado, tengo motivos personales muy importantes para hacerlo, pero lo invito a que revise las estadísticas que existen entre ambos, y para cualquier aclaración, él sabe que estoy dispuesto a atenderlo en el momento que guste sentarse a platicar”.
El próximo domingo, Eduardo Gutiérrez dará una exhibición en la pista del Autódromo Gómez Palacio, durante la tercera fecha del Campeonato Marcos Llantimundo, pero asegura que ello no implica que tenga deseos de regresar a las pistas por el momento, simplemente se trata de atender una invitación que le fue hecha por los organizadores del serial.
Ante esta situación, Víctor Cuevas deberá esperar pacientemente para sacarse la espina hasta el 2004, si es que en realidad desea enfrentarse a quien cuenta ya en su haber con un doble campeonato nacional y varios cetros regionales.