31 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no acceden a los documentos oficiales en poder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si la firma de Marcelo Ebrard es verdadera o falsa en el documento que reconoce la propiedad del Paraje San Juan a un particular.
Bernardo Bátiz, titular de la dependencia, dijo que especialistas en grafología solicitarán al secretario de Seguridad Pública varios documentos firmados en esa fecha para determinar si su firma se falsificó o no.
Indicó que hasta el momento no existe orden de presentación en contra de Enrique Arcipreste, por lo que puede dar su conferencia de prensa sin temor a ser detenido.
"Puede ir con toda libertad y tener su rueda de prensa pues el Ministerio Público aún no dicta una orden de presentación en su contra", aseveró.
Explicó que de no presentarse de manera voluntaria ante la PGJDF para mostrar sus argumentos que demuestren la propiedad del inmueble a más tardar en una semana se dictaría la orden de presentación en su contra.
"Si se niega a ir podría dictarse la orden de presentación, pero tampoco significa que quede detenido pues no es flagrancia", añadió.