No se puso en huelga de hambre Mario Torres, ex dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, quien señaló que lo haría si no le daban celeridad a su juicio, el cual lleva aproximadamente tres meses.
El director del Centro de Rehabilitación Social número uno, Noel Díaz Rodríguez, comentó que el líder social, ahora preso, no empezó acción alguna parecida o diferente a dejar de comer por la falta de atención ágil en su caso.
Explicó que la noche del lunes platicó con él y que nunca le mencionó algo parecido, pero aun así, la mañana del martes no demostró conducta alguna en protesta por la forma en que es llevado su procedimiento.
“Él está un poco inquieto por su proceso; señala que no se ha avanzado con la rapidez que quisiera, pero eso es una cuestión jurídica que se lleva en el juzgado”, señaló Noel Díaz.
Por su parte, la encargada del Juzgado Quinto de lo penal, Silvia Vásquez Campa, jueza que tiene como responsabilidad dictarle sentencia a Mario Torres; expresó que ha platicado con el interno, quien le manifiesta desesperación.
“Cuando viene a diligencias hemos tenido oportunidad de platicar y se me ha externado su intranquilidad, pero todo debe seguir por sus cauces legales”, indicó Vásquez Campa.
Señaló que el juicio se encuentra en el periodo de instrucción, en el cual se reciben pruebas de los diferentes involucrados en dicho caso.
Inicialmente se interpuso un amparo en contra de la resolución del juez por determinar el auto de formal prisión contra el detenido, pasando a revisión a segunda instancia, pero el juez de distrito validó que el acuerdo estaba conforme a derecho. Aparentemente, también se buscará la impugnación del dictamen del juez de distrito, por lo que se pedirá al Tribunal Colegiado que revise la negación del amparo.
Por otra parte, Silvia Vázquez declaró que todo hace suponer que Mario busca llegar a un arreglo con los dueños de un autobús, del cual se le acusa haberlo destruido, con la finalidad de disminuir el monto de dinero por el cual lo están denunciando.