EFE
Los Angeles.- "The West Wing" se ha vuelto a imponer sobre "Los Sopranos" en la 55 edición de los premios Emmy, donde la serie centrada en el mundo de la política ha ganado contra todo pronóstico consiguiendo el premio como mejor drama.
La serie que protagoniza Martin Sheen ha vuelto a repetir su victoria del pasado año a pesar de que la crítica ha sido unánime al subrayar que "The West Wing" había perdido calidad en su última edición.
Así pareció subrayarlo también la ausencia de otros premios a lo largo de la ceremonia que tuvo lugar hoy en el auditorio Shrine de Los Angeles y donde sólo consiguió el galardón a la mejor dirección.
Sin embargo al final "The West Wing" se impuso sobre sus cuatro rivales, tanto "Los Sopranos" como "Six Feet Under", las principales favoritas, como "CSI" y "24".
Al menos "Los Sopranos" se llevó la victoria numérica dentro de estos galardones que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.
La serie centrada en una familia de mafiosos repitió sus victorias para sus principales intérpretes, James Gandolfini y Eddie Falco, como mejor actor y actriz dramática.
Además consiguió el premio al mejor actor secundario en una serie dramática para Joe Pantoliano y el premio al mejor guión, lo que en número la hizo la gran ganadora de la velada.
Su victoria numérica sólo fue equiparable a la que vivió la serie "Everybody Loves Raymond" en el apartado de comedias, también con cuatro estatuillas.
Protagonizada por Ray Romano, la serie consiguió la victoria como el mejor programa de comedia además de otros tres premios, entre ellos a sus actores secundarios, Doris Roberts y Brad Garrett, y al mejor guión.
Sin embargo los principales premios de interpretación en la categoría de comedia fueron a parar a manos de Tony Shalhoub, por "Monk", y de Debra Messing con "Will & Grace".
También fue una noche triunfal para el telefilme "Door to Door", que consiguió otros cuatro premios, entre ellos la estatuilla como mejor telefilme además del premio al mejor actor, para William H. Macy, y los de mejor guión y dirección.
Sin un único maestro de ceremonias, la gala de entrega de estos premios congregó a un total de 11 presentadores, seleccionados entre los humoristas más populares de la pequeña pantalla estadounidense.
Todos ellos convirtieron la velada en una broma continua sobre las elecciones a gobernador en el Estado de California, en la que participa el actor de televisión Gary Coleman y la estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger, los más populares entre los más de 130 aspirantes.
Como bromeó el humorista Gary Shandling, ninguno de estos candidatos se ha presentado pensando en la política sino "pensando que se presentaban a una prueba de rodaje por un papel".
La ceremonia también tuvo sus momentos emotivos, entre ellos durante el recordatorio a aquellos actores fallecidos en el último año, como el legendario Bob Hope o el joven John Ritter, protagonista de la versión estadounidense de la serie "Un hombre en casa" y "El nido de Robín".
Se imponen
En una ceremonia sin grandes sorpresas, los primeros Premios Emmy llegaron a los artistas nominados en actuaciones de reparto.
-Primero, Doris Roberts se alzó como Mejor Actriz de Reparto en Comedia por Everybody Loves Raymond, mientras que Brad Garrett obtuvo nuevamente la estatuilla como lo hiciera el año pasado en Mejor Actor de Reparto en Comedia.
-Tyne Daly se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto en Drama por Judging Amy, y Joe Pantoliano recibió el suyo como Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama, quien al recibirlo se conmovió hasta las lágrimas al ser éste su primer Emmy.
-En la categoría de Programa de Variedades, Wayne Brady se llevó el de Mejor Programa por Whose Line is it Anyway?
-Glenn Weiss triunfó como Mejor Director; Jon Stewart se llevó a casa dos Emmy al ganar su programa The Daily Show With Jon Stewart como en Mejor Programa y Mejor Guión; El Mejor Programa Especial de Variedades fue para los productores de Cher: The Farewell Tour, transmitido por la NBC.
-En cuanto a las miniseries, el premio como Mejor Director lo obtuvo Steve Schachter, por Door to Door; Ben Gazzara ganó como Mejor Actor de Reparto por Hysterical Blindness, sólo que no pudo recibir el premio porque se encontraba en una locación, igual que su compañera Gena Rowlands, quien tampoco acudió por su reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto por el mismo trabajo.
-La 55 ceremonia de los Emmys arrancó con la aparición del comediante Garry Shandling, quien bromeó con los presentes sobre aspectos políticos y el tema del momento, el beso entre Britney Spears y Madonna.
-Brad Garrett de Everybody Loves Raymond subió al escenario y lo besó en la boca a Garry Shandling. Tal como las estrellas de música pop lo hicieron en los Premios MTV.
FUENTE: Agencias