Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Noche de samba en Miami

MIAMI, EU.- Empujada por el talento de Kaká, quien anotó a dos minutos del final del tiempo reglamentario, y un gol de oro de tiro penal, la joven selección brasileña de fútbol que participa en la Copa de Oro pasó a la final al eliminar a Estados Unidos con una merecida victoria de 2-1.

Carlos Bocanegra sorprendió con la apertura del marcador para Estados Unidos, que defendía el título, a los 61 minutos, pero Kaká empató a los 88 y Diego definió con gol de oro, a los diez del tiempo suplementario con un tiro penal, después de empate en tiempo regular.

“Estamos muy contentos con el resultado. Merecíamos la victoria porque jugamos mejor que Estados Unidos”, dijo Kaká, capitán y otra vez la gran figura de esta selección Sub-23 de Brasil.

Con esta victoria, Brasil, que presenta este joven equipo con vistas al preolímpico de Atenas 2004, clasificó por segunda vez en su historia para la final del torneo en el que participa como invitado de la CONCACAF, después de haber perdido el partido decisivo en 1996 frente a México.

Los “garotos” dirigidos por Ricardo Gomes disputarán el domingo la final en el estadio Azteca de México contra el ganador del partido que jugarán hoy la Selección Mexicana y Costa Rica en ese mismo escenario.

“Será un partido difícil”, dijo Kaká dando por descontada una victoria mexicana hoy. “Ya perdimos con ellos (los mexicanos), pero ahora es otro partido y será otra historia”, agregó en referencia al partido que ganó México en la primera ronda por 1-0.

Por su parte, Estados Unidos jugará el sábado en Miami frente al perdedor de ese encuentro, en el partido por el tercer puesto.

El partido se disputó en el estadio Orange Bowl de Miami, ante 35,211 espectadores, bajo el arbitraje del guatemalteco Carlos Batres, quien expulsó al local Cory Gibbs a los nueve minutos del tiempo suplementario por una mano intencional dentro de su propia área.

Otra vez brilla Kaká

A los seis minutos apareció por primera vez la magia del habilidoso Kaká. El volante del Sao Paulo quien arrastró las marcas de la zaga estadounidense y le dio un fantástico pase de taco a Nilmar, quien envió el balón al fondo de la red con un remate alto, pero la jugada fue anulada por Batres por mano intencional del delantero.

Estados Unidos respondió en la jugada siguiente, pero el veterano volante Earnie Stewart no pudo rematar cómodo y el balón fue débil a las manos del arquero Gomes.

Los norteamericanos estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 11 minutos, cuando un fuerte remate de volea, cruzado, del mediocampista Eddie Lewis se fue apenas desviado besando el poste izquierdo de Gomes.

Brasil se adueñó del balón y pasó a controlar el juego. El lateral derecho Maicon se proyectó al ataque a los 22, recibió un excelente pase en profundidad de Diego y remató a quemarropa desde ángulo cerrado ante el portero Kasey Keller, quien contuvo en dos tiempos.

En la jugada siguiente, Kaká, imparable para los locales, sacó un potente remate bajo con la marca encima y la pelota se estrelló contra el poste izquierdo de Keller, quien se limitó a observar la acción.

Luego del descanso, Brasil creó la primera jugada de peligro del complemento con un remate bajo y fuerte de Nilmar contra el poste izquierdo de Keller, quien envió el balón al tiro de esquina.

Brasil siguió atacando y Keller respondió siempre. Otra vez vio anulada una jugada que terminó con el balón en la red de Keller después de un tiro libre indirecto de Diego y empujado por un compañero tras un rebote en el travesaño.

Estados Unidos, que casi no había inquietado a la valla visitante después de sus únicas llegadas al comienzo del primer tiempo, encontró el camino del gol en una jugada de pelota detenida.

Adriano hizo una falta innecesaria, por la que fue amonestado a los 61, el capitán Claudio Reyna se encargó de la ejecución y envió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo de Bocanegra, que superó a Gomes para el 1-0.

Brasil fue en busca del empate y estuvo cerca con un potente remate a media altura del centrocampista Julio Baptista, desviado con una volada espectacular por Keller.

Finalmente, los cambios que realizó en el ataque el técnico Gomes dieron resultado. Ewerthon, quien ingresó a los 86 por un desdibujado Robinho, remató recto frente a Keller, quien no pudo contener y dio rebote. El balón le quedó servido a Kaká para el merecido empate a los 88 y llevar el partido al tiempo suplementario.

En la definición por fin apareció Diego, quien remató al arco tras un rebote de Keller y su disparo fue desviado con una mano intencional de Gibbs. El astro del Santos mantuvo la calma y ejecutó el penal con un remate certero para la merecida victoria de 2-1.

El árbitro Batres amonestó al capitán local Reyna, a Pablo Mastroeni y Bocanegra en Estados Unidos y a Nilmar, Adriano, Maicon, Carlos Alberto y Diego en Brasil.

FORMACIONES:

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Estados Unidos: 18-Kasey Keller; 2-Frankie Hejduk, 6-Cory Gibbs, 4-Carlos Bocanegra, 15-Bobby Convey; 8-Earnie Stewart (17-Damarcus Beasley 83’), 25-Pablo Mastroeni, 10-Claudio Reyna (capitán) (13-Richard Mulrooney 70’), 7-Eddie Lewis, 21-Landon Donovan y 20-Brian McBride (11-Clint Mathis 30’).

DT: Bruce Arena.

Brasil: 1-Gomes; 2-Maicon, 3-Luisao, 4-Alex, 5-Adriano; 6-Paulo Almeida (9-Ewerthon 86’), 7-Julio Baptista, 8-Kaká (capitán); 10-Diego; 15-Nilmar (16-Nadson 80’) y 11-Robinho (17-Carlos Alberto 74’).

DT: Ricardo Gomes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41351

elsiglo.mx