Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Noche electrónica con Cerati

Luis Guillermo Hernández Aranda

Monterrey, NL.- Gustavo Cerati volvió a colgarse la guitarra para demostrar que los años por él no pasan y Siempre es Hoy. El pasado jueves por la noche se presentó en la discoteca Escena que registró un lleno impresionante.

Desde las 19:00 horas jóvenes de todos los estratos sociales comenzaron a formarse esperando ingresar al lugar, cosa que no ocurriría hasta pasadas las 22:00 horas.

Aún no comenzaban el recital y la gente ya coreaba el nombre del que fuera líder de la banda argentina Soda Stereo.

Por fin a las 23:00 horas las luces se apagaron. Cerati apareció ante el público regiomontano caminando lentamente, tomó su guitarra y sin mayor aspaviento comenzaron a escucharse los primeros ritmos de Amo Dejarte Así, tema de su más reciente material. El músico se movía cadenciosamente provocando los gritos de mujeres y uno que otro hombre.

Un segundo tema y Gustavo por fin se comunica con el público: ?Buenas noches Monterrey?.

Los beats potentes de Artefacto provocan que la audiencia comience a brincar. Cerati se entrega totalmente a su público, se acerca al borde del escenario, raro en él baila al ritmo del tecno, comienza a cantar y en ese momento el silencio se hace presente. El motivo: se averió una planta de luz.

Los músicos abandonan el escenario. Transcurren los minutos y no hay explicación, la gente teme que el recital sea suspendido. Treinta minutos más tarde aparece nuevamente Cerati para disculparse y decir las palabras que resumirían su actuación: ?Perdonen, pero es que somos seres eléctricos?. Gustavo Cerati inició su carrera allá en los ochentas con su banda Soda Stereo interpretando un potente rock pop, al paso de los años el argentino se ha enamorado de los avances tecnológicos y las propuestas de la música electrónica. Así que la actuación del jueves más que un tradicional concierto se asemejaba a una noche rave donde el autor de Amor Amarillo era el DJ.

El sencillo Cosas Imposibles puso a la gente a bailar con mayor entusiasmo, mientras una pantalla proyectaba imágenes alucinantes. Uno a uno se fueron desprendiendo los temas de su último disco titulado Siempre es Hoy: Nací para esto, Tu Cicatriz en Mí, Karaoke, en total 13 canciones de este trabajo discográfico. A pesar de su reciente aparición en el mercado la gente conocía todas las letras.

Gracias por Venir

La nostalgia se hizo presente cuando Gustavo interpretó El Rito, tema de su época con Soda. La versión fue muy alejada a la original, tintes de música electrónica estuvieron presentes, ¿quién mejor que él mismo para reinventarse?

Teniendo como fondo la imagen de una fogata el argentino canta Vivo, letra que hace alusión a su reciente rompimiento con la modelo Cecilia Amenábar, ?El fin de amar sentirse más vivo?.

El artista deja su guitarra a un lado, enciende un cigarro y entona Sudestada, la voz parece en momentos quebrársele. ?Trataba de explicar que ya no hay vuelta atrás, hablé, hablé de todo?.

El pop alegre volvió a hacerse presente cuando preguntó: ?¿Ahora a dónde la llevo??, para comenzar a cantar Te llevo para que me lleves. Desde ese momento la adrenalina ya no desaparecería, recuerda el pasado con Danza Rota y Sobredosis de Tv sirve para que el cantante se despida.

La gente no estaba aún satisfecha y pide más. El argentino es fácil de convencer y regresa para interpretar Puente, tema de su disco Bocanada cuyo coro reza Gracias por venir, en ese momento la banda dejó de tocar para que más de tres mil personas cantaran, agradeciendo la presencia del artista.

Colores Santos fue el colofón perfecto para iniciar un nuevo día, el concierto concluyó a la una de la madrugada afuera de la Escena Rosso de Plastilina Mosh simplemente decía: Es Gustavo Cerati.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22777

elsiglo.mx