Funciona desde hace años y pese a las quejas de la población, nada se hace para reubicarla
CD. LERDO, DGO.- Habitantes de la colonia San Isidro presentaron su queja en la presidencia municipal por la contaminación generada en su sector a consecuencia de la operación de una fundidora.
Consideraron injusto que a pesar de haberse inconformado varias veces no hayan tenido una respuesta satisfactoria.
Dijeron las afectadas que los humos son insoportables y son provocados por fábricas del lugar, sin embargo no proceden contra ellas.
“El primer contaminante es el polvo y el humo que despiden tanto las marmoleras como la fundidora, así como la falta de pavimento”, señalaron.
En múltiples ocasiones –añadieron- han presentado sus quejas sobre este problema, incluso han sido otras personas y no ellas, ya que el asunto es generalizado.
Han acudido a la Dirección de Ecología, hacen una verificación, pero sólo unos días y poco después olvidan el problema, no regresan y la situación permanece.
La respuesta de las autoridades es que corresponde al Estado efectuar acciones inmediatas y mover a las empresas responsables que contaminan y están ubicadas en San Isidro, pero hasta ahora ni las municipales ni estatales han resuelto algo definitivo.
Una de las afectadas Soledad Ramírez de la Cruz, dijo que la salud de los habitantes está mermada, sobre todo en los niños que presentan asma y alergias.
“Es demasiado el polvillo que sale de la marmolera y el humo de la fundidora, están entre las viviendas y los menores son los más afectados, diario respiran esa contaminación y urge que las autoridades hagan algo al respecto”, concluyeron.