San Francisco (EEUU), (EFE).- El gigante de los móviles Nokia confirmó que piratas informáticos rompieron el código de seguridad que protege los juegos de los nuevos aparatos de la compañía, los N-Gage, una combinación de celular y vídeo-juego.
Portavoces de Nokia confirmaron la información aparecida el martes en varias páginas web que se referían al pirateo de los códigos de seguridad del N-Gage, el aparato que la compañía lanzó as comienzos de octubre en 60 países con una gran campaña de publicidad.
Las versiones pirateadas de los juegos pueden instalarse en cualquier teléfono que utilice el mismo software, llamado Symbian, señalaron expertos informáticos.
Los juegos, que se venden por unos 35 dólares, también podrían colocarse en Internet para ser descargados gratis.
Damian Stathonikos, portavoz de la compañía, dijo que Nokia ha iniciado una "agresiva campaña" para frenar a estos piratas, y señaló que ya están trabajando con los proveedores de acceso a Internet para prevenir la distribución de los juegos.
Stathonikos dijo, no obstante, que no esperan que el pirateo se extienda, ya que en su opinión la mayoría de los internautas no dispone de los conocimientos técnicos necesarios para hacerse con los juegos.
La empresa espera vender entre seis y nueve millones de unidades de este aparato antes de finales del año próximo.