HELSINKI, (Reuters) - El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo Nokia lanzó tres nuevos modelos, al tiempo que trata de impulsar su posición en el creciente mercado latinoamericano en particular.
"En América Latina, prevemos que el número de suscriptores sobrepasará los 170 millones en el 2008, lo que la convertirá en una región de gran importancia para Nokia en los próximos años", dijo el presidente ejecutivo Jorma Ollila en un comunicado.
La firma indicó que su modelo con cámara 6225 funcionará con el segundo estándar móvil del mundo, CDMA, siglas en inglés de Acceso Múltiple por División de Código, en el que Nokia está buscando aumentar su cuota de mercado.
Su teléfono con pantalla a color 6560 estará dirigido al estándar móvil TDMA (División de Tiempo de Múltiple Acceso), que es la tecnología dominante en Brasil y también es usada en Estados Unidos.
Su teléfono con cámara 3200 tendrá el principal estándar mundial GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) y también poseerá capacidad de conexión con la red EDGE, lo que significa que puede manejar velocidades de transferencia de datos más altas que los modelos de teléfono básico.
La información sobre las fechas de lanzamiento de los teléfonos no estaba disponible de inmediato.