SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Niurka da vida a una taxista en la telenovela Velo de Novia y por ello fue más significativo para la actriz y cantante que el sábado pasado los "ruleteros" la eligieran como su reina durante un año.
En un acto celebrado en el Palacio de los Deportes, la cubana nacionalizada mexicana fue nombrada soberana y afirmó que, además de que apoyará al gremio, hará un retrato de quienes tienen ese oficio en el videoclip del tema El Ruletero, que grabará en agosto.
"Fue fascinante estar con los taxistas y les canté tres temas, entre ellos El Ruletero, y había hasta taxis cocodrilo.
Con toda esta idea queremos hacer el videoclip de esta vieja canción y vamos a sacar muchos cocodrilos, invitaremos a muchos choferes y lo haré con dirección de mi marido Juan Osorio en la primera semana de agosto", informó la bella artista.
Niurka indicó que su reinado le permitirá involucrarse con la gente que está detrás del volante e ir de la mano con su personaje en Velo...
"Tengo planes de aprovecharme el reinado para convivir, platicar con muchos taxistas y que me comenten sus experiencias para enriquecer el personaje.
Como reina, iré a todos los eventos públicos a los que me inviten. Se hizo una encuesta para saber quién querían que fuera la reina y es un honor que me eligieran."
En cuanto a la respuesta que ha obtenido el melodrama, luego de una semana de transmisiones, Niurka indicó que han logrado superar a Un nuevo amor, de TV Azteca, pero que lo más importante es que la gente se empieza a identificar con los personajes.
"La respuesta ha sido muy bonita. Juan Osorio ha hecho varias encuestas y en las entrevistas se ha visto que la gente está muy informada sobre los actores y de todos los personajes.
"Llevamos apenas una semana al aire y hemos tenido 24 puntos de rating en promedio y entramos con 26. Según me dice Juan, nos colocamos como el mejor arranque en diez años", dijo.
Pero además en este momento, Niurka está orgullosa de muchas cosas: un bello hijo recién nacido, una nueva telenovela y de haber podido recuperar su llamativa figura sin recurrir a la liposucción. La cubana muestra otra vez las curvas que la hicieron famosa, y asegura que todo fue gracias al ejercicio, nada más.
"No me hice liposucción", comenta enfática Niurka "y me da risa cuando me inventan cosas, porque es bueno estar en la imaginación de la gente. De cualquier forma, si me la hubiera hecho, estaría en mi derecho ¿no?. Esto que tengo es de puro ejercicio, nada más."
Trabajar con su marido no le da privilegios
La cubana ha participado en casi todas las telenovelas de Juan Osorio y actualmente tiene un papel importante en Velo de Novia, pero lejos de sentirse mal de saber que está en ellas gracias a su marido, se dice orgullosa de compartir con él los triunfos profesionales, aunque advierte que ser esposa del productor ni le da ni le quita privilegios en el trabajo y tampoco le coarta su libertad.
“En estos momentos de mi carrera soy boca callada y oídos bien abiertos. Me gusta aprender de la gente que sabe más, pero si me surge alguna idea no la digo, la hago. En el trabajo no soy la esposa de Juan, soy una actriz más y tengo que asumir mis responsabilidades como tal. No tengo privilegios, por el contrario, me siento con más responsabilidad para cumplir con mi trabajo y demostrar que estoy ahí no por capricho de mi marido, sino porque tengo aptitudes para desarrollar un buen papel”.
Mujer sensual
Niurka se inició a los 16 años como bailarina del “Tropicana”, en su natal Cuba, donde aprendió a mostrar sus atributos físicos, por lo que desnudar su cuerpo no es algo nuevo para ella.
-Desde entonces, “mis pompis no saben de tapaderas. Siempre he usado el hilo dental, porque donde trabajaba no permitían que tuvieras ningún tipo de marca, del sol por ejemplo, así que se acostumbró a esta prenda. Lucir este atuendo es un homenaje a la vida tropical que he llevado en mi carrera y es lo que la gente quiere ver de mí”.
-Sin embargo, en su vida personal la sensualidad la maneja de otra forma, con una simple sonrisa o una actitud amorosa. En casa es una mujer conservadora y tímida, que no gusta de los escándalos ni de llamar la atención. “No me gusta salir a la calle enseñando, prefiero ropa más conservadora.
-En el escenario es otra cosa, es lo que la gente ha tallado de mí, desinhibida, pachangona y hasta alburera, pero en lo cotidiano soy tímida, no me gusta llamar la atención”.
-Cuando Juan Osorio la descubrió artística y sentimentalmente, Niurka fue a la capital a probar suerte y no sólo destacó como artista y cantante, sino que consiguió formar la familia que tanto deseaba.
-Al inicio de su relación con Juan Osorio, se rumoró la posibilidad de que Niurka sólo buscara el dinero y la posición de él para destacar. “Pero el tiempo se encargó de taparle la boca a todos. A muchos les costó trabajo aceptar nuestra relación, pero ¿tú crees que yo iba a soportar su alcoholismo sólo por interés? Vivir con un alcohólico es la peor experiencia y se necesita mucho amor para aguantarlo. Yo sufrí mucho por eso y para mí hubiera sido muy fácil dejarlo, no tenía por qué seguir si sólo quería su posición, pero mira, seguimos juntos y felices”.
FUENTE: Agencias