Obtienen apoyo de la Alcaldesa
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los esposos Carlos Reyes y Leticia García, cumplieron su primer día en huelga de hambre como protesta en contra del líder del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez, quien no quiso, según manifestaron, atender las consecuencias del accidente que sufrieron hace ya más de tres años a bordo un taxi de esa agrupación.
Hasta el momento, la pareja huelguista ha obtenido que la alcaldesa, Leticia Herrera, se haya comprometido a pagarles lo que debían en el Sanatorio de San José, lugar en el que intervinieron quirúrgicamente a la esposa de Carlos. “A las 9 y media de la mañana vino la señora Herrera y me pidió las notas (del hospital) y nos dijo que aunque no era problema de ella, le interesábamos como ciudadanos y que nos iba a ayudar”.
Siguen en la misma postura
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Seguimos en la misma posición... el Director tiene que salir de aquí, así como la Contralora y el Subdirector del turno vespertino también”, fueron las palabras de Armando de Pablos Gómez, secretario general de la Delegación Sindical de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Isaac Newton”, una vez que concluyó la reunión con el secretario de conflictos de la Sección 35 del SNTE, Miguel Carlos Rodríguez Rubio, celebrada la mañana de ayer.
De Pablos Gómez, comentó, tajante, “no creo que se halla avanzado nada todavía en las negociaciones”.
Cabe recordar que, según lo informado hace dos días por el propio secretario de la delegación sindical, la mayoría de los integrantes de ésta han manifestado su inconformidad con el desempeño que hasta el momento ha realizado el director de la Secundaria 54, Julio Gerardo Lozoya Diosdado, al cual se le acusa, junto con su equipo de trabajo, de haber incurrido en anomalías en la administración de la institución, en la planeación y manejo de recursos económicos y en el funcionamiento general de la cooperativa escolar