¿A cuál pues?
La representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor aclara que no se han presentado quejas ante esa instancia en contra de las líneas crediticias que manejan algunos centros comerciales en convenio con instituciones bancarias.
En tanto, la delegación de la Condusef afirma que tampoco puede atender ese tipo de reclamos del cliente porque no se trata de un servicio financiero en todo el sentido de la palabra, sino que son los comercios los que autorizan los créditos y ponen las reglas. Por ello la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reitera: esas quejas deben ir hacia Profeco.
Participación
El Colegio de Arquitectos de Durango pide espacios de participación para que sean socios de este organismo los que se dediquen a buscar alternativas de solución a la problemática que se registra en el Centro Histórico de la ciudad por la insuficiencia de estacionamientos vehiculares.
Tras la cancelación del proyecto que el Ayuntamiento pretendía impulsar a través de una estructura subterránea en la Plaza IV Centenario, los profesionales de la arquitectura solicitan al Municipio que no se cierre la posibilidad de resolver por otra vía la ausencia de cajones de estacionamiento.