Prohíben las revisiones
Gómez Palacio, Dgo.- Los agentes de tránsito no podrán detener para su revisión a ningún automovilista durante el periodo que resta de la Feria Nacional 2003, la cual concluye el domingo próximo.
La medida fue anunciada ayer por la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano, quien refirió que esto obedece a la necesidad de establecer un mayor control en el desempeño de los elementos de esa corporación.
De acuerdo con el aviso que hoy se publica en los medios impresos, el origen de esta determinación son las quejas reiteradas de parte de la ciudadanía, aunque al decir de Leticia Herrera, éstas no se hacen llegar a la autoridad para que sean solucionadas.
Habrá brigadas de salud
Torreón, Coah.- Habitantes de La Flor de Jimulco y comunidades circunvecinas del municipio de Torreón, recibirán los días 12 y 13 de agosto las Brigadas de Atención Integral de la Salud, organizadas por la Secretaría de Salud en el Estado y con apoyo de las autoridades municipales.
Alma Yadira Rosales, responsable del Área de Promoción de la Salud y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, adelantó que estiman efectuar unas 10 mil acciones durante los dos días antes mencionados, tomando en cuenta la población que atenderán.
En las Brigadas participan médicos generales, especialistas, enfermeras y personal administrativo de la Secretaría de Salud, así como el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) del Estado, para brindar precisamente una atención integral.
Nuevo comandante
Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de los cambios rotativos de personal, la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció el cambio en la comandancia de dicha agencia.
El comandante, Francisco Salas Márquez, recibió en días pasados el nombramiento como nuevo responsable del AFI en esta ciudad, supliendo en el cargo al comandante Víctor Sosa Morquecho.
Durante la toma de protesta, Salas Marquez anunció que se intensificarán las acciones para combatir el ``narcomenudeo'' en la ciudad y para ellos continuarán las revisiones en los antros de vicio para tratar de asegurar armas de fuego y droga.