Torreón, Coah.- Con el objetivo de que el próximo seis de julio se lleve a cabo un proceso electoral transparente, inició la entrega de cartas de notificación a quienes deberán fungir como funcionarios de casilla.
Miguel Ortega Mata, consejero y presidente del Distrito Electoral 06, informó que cerca de 43 capacitadores del Instituto Federal Electoral, comenzarán a partir del día de ayer a entregar las cartas de notificación.
El sábado pasado, dijo, el Instituto Federal Electoral tuvo una sesión de Consejo Distrital, en el cual se realizó la insaculación de la lista nominal, misma que está compuesta por 190 mil personas que integran el Distrito O6.
Ortega Mata dijo que se insaculó a un 10 por ciento de la lista nominal, es decir, 19 mil personas fueron elegidas. “43 capacitadores salieron ayer a entregar de las cartas de notificación con la finalidad de que ellos ocurran o asistan a un centro de capacitación que están aprobados en el Distrito, la capacitación también se realizará a domicilio”.
El objetivo de la capacitación, agregó, es prepararlos para fungir como funcionarios de casilla en la elección del seis de julio, donde 300 diputados deberán ser elegidos por mayoría relativa y 200 por representación proporcional para renovar la cámara de Diputados.
Los funcionarios de casilla tienen la obligación de recibir el voto de los ciudadanos. “Esperamos una elección participativa y tranquila, es importante el interés de los ciudadanos porque debemos participar en la vida pública y organizar actividades sociales que permitan desarrollarnos como seres humanos, la democracia va en serio, es irreversible y cada vez será perfectible”