Espectaculares novedades se presentaron en la Feria Mundial de Ordenadores Computex 2003, realizada en Taipei, China, a lo largo de la semana anterior.
· Destacaron dos teléfonos móviles de Benq Corporation: el W6660C que es un minúsculo aparato equipado con una pantalla de color OLED, y el P30, un pequeño teléfono inteligente ("smart phone") que incorpora funciones de asistente digital personal y que estarán en el mercado a finales de año.
· Los nuevos ordenadores de bolsillos abundaron y entre éstos sobresalieron el ya famoso Mio de Mitac y el Calvary 210, de First Computer, que utiliza un procesador Intel de 400 MHz y el programa Microsoft Pocket PC 2003.
· Tatung presentó como novedad su nuevo teléfono de banda ancha TIA 8000, con una pantalla incorporada, conexión a Internet, permite visualizar a las personas que conversan y ofrece un mayor ahorro en el coste de la llamada.
· Entre los pabellones con dispositivos multimedios y las pantallas planas de televisión, Litemax Electronics mostró una nueva generación de televisor de cristal líquido, el Solarium, de 20 pulgadas, que puede verse a plena luz del sol.
· Las taiwanesas Sampo Technology, Tatung y Teco Electric and Machinery exhibieron pantallas planas gigantes de televisión y todo tipo de televisores de cristal líquido y de plasma, con nuevas tecnologías y precios cada vez más competitivos.
· D-Max Technology presentó una cámara monocular, la DM3596, que aumenta ocho veces la imagen y es ideal para hacer fotos de animales y lugares alejados, y que también sirve de monóculo.
· Grand Tech. C.G. Systems Inc., ofreció el Grand Vision DV, una solución digital de bolsillo que sirve de cámara digital, de ordenador y otras funciones.
· Cyberlink, la especialista taiwanesa en soluciones para imágenes multimedia, presento Media Carnival y también Power Cinema, que integran poderosos programas para ver todo tipo de imagen en soportes digitales.
· Además, Saint Song exhibió el sistema Pentium Cuatro más pequeño del mundo, con sólo 1.9 kilogramos de peso, y 205x156x61 milímetros de tamaño, en el que se integra un poderoso ordenador con disco duro, lector y grabador de CD-ROM y numerosos puertos de entrada y salida.
FUENTE: EFE