MEXICO, D.F., (UNIVERSAL).- De estilo minimalista, con juegos, ligeros, Bluetooth e incluso cámara digital incluida, son algunas de las características de los modelos de teléfonos celulares de Sony Ericsson, recién presentados, mismos que serán lanzados al mercado el próximo abril.
Están enfocados para cuatro segmentos de mercado de teléfonos celulares: los líderes ejecutivos que buscan lo último en tecnología, los profesionales de vanguardia que buscan calidad comprobada, los jóvenes de hoy que siguen las tendencias de la moda y precios accesibles, y los usuarios prácticos que desean equipos fáciles de usar y no con todas las características, señaló Augusto Brambilla Sparks, director general de Sony Ericsson México.
De esta manera, la empresa presentó sus modelos T106, T310, T610 y el P800, cada uno con características que cubren las necesidades de cada usuario, manifestó Andrés Giesemann, director de Mercadotecnia de Sony Ericsson México.
Los jóvenes desean un teléfono celular con juegos, timbres polifónicos, novedoso y no muy caro. A ellos se dirige el T106, que funciona a través de tecnología GSM, de fácil uso, atractivo diseño y precio económico. Es posible enviar y recibir mensajes de texto con imágenes, sonido y animaciones; además, proporciona navegación móvil en Internet con WAP (de acuerdo con la disponibilidad del operador local).
También cuenta con un extenso archivo de 30 imágenes, 15 animaciones y 10 sonidos que pueden ser enviados en mensajes, así como 10 plantillas de mensajes frecuentes de texto.
Asimismo, es posible crear o modificar una nueva imagen con el editor de imágenes disponible en el sitio de la compañía.
El T310, diseñado para el entretenimiento, tiene más de 60 juegos incluidos. Además, con la cámara digital MCA-25 es posible capturar imágenes y enviar mensajes. Ofrece la mejor capacidad para el envío de mensajes multimedia con imágenes personalizadas, que permite incluir fondos de pantalla y otros elementos; también incluye el soft-ware MMS Home Studio PC, que facilita la creación de mensajes en la computadora personal para luego enviarlos desde el teléfono.
Es posible jugar con su control "joystick" y su pantalla a color. Cuenta con 32 sonidos polifónicos y la capacidad de vibrar para asemejarse lo más posible a la experiencia de jugar en una consola. Es un teléfono celular con capacidad para juegos, imágenes, mensajes multimedia y pantalla a color, describió Giesemann.
En tanto, el P800, dijo, es el equipo más esperado por los usuarios de negocios que requieren máxima movilidad mediante un dispositivo de comunicación poderoso y versátil. Es más que un teléfono, agregó. Ofrece las funciones más avanzadas de imágenes a color, correo, juegos, música y conectividad y pantalla de "touch screen" con capacidad de reconocimiento de escritura a mano.
Diseñado para funcionar con tres bandas, el P800 ofrece: memoria con capacidad de ampliarse sin límite con el "Memory Stick" de Sony; soporte total de la comunicación móvil de Internet con el protocolo WAP 2.0; reproductor de formato MP3 y cámara digital incorporada, con el lente ubicado en el lado posterior del teléfono y el visor a través de la pantalla. A través de la tarjeta Memory Stick es posible tener memoria adicional para guardar fotos, música y documentos, entre otros tipos de información.
Este equipo, a través de un convenio con IBM, se ofrece como parte de las soluciones empresariales de e-Business del Gigante Azul.
Por su parte, T610 posee 65 mil colores en pantalla y cámara integrada sin perder la línea estilizada del teléfono. Es, de acuerdo con Giesemann, el equipo bandera de Sony Ericsson.
Entre sus características destaca que los usuarios podrán compartir fotos entre el teléfono y su computadora personal, o cualquier otro dispositivo electrónico, mediante el QuickShare; bastará hacer algunos "clic" para tomar una foto y enviarla.
Es compatible con las plataformas Java y Mophun para juegos que se bajan de Internet, y ofrece la posibilidad de participar en juegos con otras personas mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth. Proporciona excelentes gráficos, sonido polifónico, efectos especiales y un control "joystick".
Asimismo, adelantó Giesemann, con el Z1010, que se encuentra en desarrollo y está diseñado para la 3G, podrá tomar fotos fijas y video y hacer transmisiones en vivo; tendrá una pantalla LSD. www.sonyericsson.com