TORREÓN, COAH.- Será una novillada y no una corrida de toros la que se ofrezca al público taurino lagunero el próximo Primero de Mayo en la Plaza de Toros Torreón, informó ayer el matador en retiro Arturo Gilio Handam.
Después de los resultados obtenidos en los últimos festejos, se tomó la decisión de montar una novillada para el Primero de Mayo y no una corrida, como era nuestra intención, por lo que esperamos lograr conjuntar a un buen grupo de aspirantes matadores de toros, que vengan a demostrar deseos y calidad, para que la gente que acuda a la plaza salga contenta.
Dentro de este grupo de elementos que pudieran ser invitados, destacó al lagunero Aarón Hinojosa, uno de los nuevos valores que poco a poco se abre paso camino a una carrera más formal dentro de la fiesta brava.
Sobre el resto de los posibles alternantes, el ganadero y empresario aclaró que aún no se encuentra nada definido, incluso la ganadería de la cual serán traídos los novillos, por lo que en este momento se trabaja en ello a fin de poder definir todo lo relacionado al festejo.
En lo que se refiere a una próxima corrida en esta ciudad, afirmó Arturo Gilio que será hasta el 16 de Septiembre cuando se tenga actividad, por ser una fecha tradicional en la ciudad, y por lo general ese día se cuenta con corrida en el inmueble de la colonia Moderna.
Esta corrida se buscará incluirla dentro de los festejos de la feria, con el objetivo de darle un mayor realce a las actividades propias de ese mes.
Por su parte, dijo que en la ciudad de Durango se encuentra programada una corrida de toros para el domingo 11 de mayo, donde habrán de presentarse el “Pequeño Gigante” de los ruedos, el regiomontano Eloy Cavazos, quien alternará con Eulalio López “El Zotoluco”, además de Víctor Martínez, elemento capitalino que tomará en este ruedo la alternativa como matador de toros.
Para este festejo se contará con astados de la ganadería de Guanamé, los que a decir del empresario cuenta con una buena presencia física, situación que hace esperar buenos resultados en cuanto a lo taurino.
Con respecto a sus intenciones de comprar la Plaza de Toros Torreón, dijo que se mantienen firmes, ya que tiene la intención de convertirlo en todo un complejo taurino, donde desde luego el área principal sería la plaza debidamente remodelada, además de contarse con un restaurante, área de exhibiciones taurinas, además de establecerse en el lugar una escuela taurina, entre otros atractivos para los aficionados a este arte.
Reconoció el empresario que desde luego el tener esa plaza es algo muy especial para él, pero no se encuentra cerrado a otras opciones en caso de no concretarse la operación de compra-venta del inmueble de la colonia Moderna, por lo que no sería extraño que se pudiera construir otra plaza en la ciudad, acorde al proyecto que él tiene pensado realizar, aunque lo ideal sería el poder contar con la plaza que hoy se tiene, por toda la historia que ella encierra.