LERDO, DGO.- En ocasión del 109 aniversario de Ciudad Lerdo y a beneficio de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, el próximo domingo se celebrará una novillada, en la que alternarán Víctor Pastor, Rodrigo Merino, Mario Mora y Aarón Hinojosa, quienes lidiarán a muerte cuatro novillos de la ganadería El Saucillo.
La corrida dará inicio a las 16:00 horas en la Plaza de Toros “Salvador Barrera” de esta ciudad, marca el debut de Aarón Hinojosa como novillero.
La joven promesa del toreo lagunero recibe al fin la oportunidad de debutar, después de varios años de actuar como becerrista.
Aarón Hinojosa, originario de Torreón, se inició siendo un niño en la fiesta brava, ahora tiene la oportunidad de convertirse en novillero, un sueño que acariciaba desde hace tiempo.
El primer espada de la corrida será Víctor Pastor, descendiente de una gran dinastía de toreros, entre ellos su padre, del mismo nombre, el joven novillero viene precedido de buena fama, la afición espera que haga válido el refrán que dice “hijo de tigre, tigrillo”.
Rodrigo Merino, triunfador de la Plaza México y en la ciudad de Querétaro, será el segunda espada de la corrida, los novilleros foráneos comparten cartel con Mario Mora, “El Ciclón Lagunero”, quien ha tenido destacadas actuaciones en el presente año en las plazas en donde se ha presentado.
La Plaza de Toros de “Ciudad Lerdo” ha sido el escenario de presentación de novilleros laguneros, que con el paso del tiempo llegaron a ser figuras consagradas del toreo mexicano, como Valente Arellano (QEPD) y Arturo Gilio, en los últimos años.
La afición lagunera espera que Aarón Hinojosa muestre vocación y arte para triunfar en grande, como lo hicieron Valente Arellano y Arturo Gilio.
Los novillos tienen un peso promedio de 400 kilos cada uno, son de la ganadería El Saucillo, propiedad de Anacleto López Bretón, ubicada en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.