EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Nuestro concepto/Aduana ferroviaria

La construcción de una Aduana Ferroviaria en nuestra ciudad constituye una buena noticia, que nos hace albergar pensamientos positivos para el año entrante. De acuerdo a la información recabada por El Siglo de Torreón, la obra que se realiza con capital privado viene a reforzar la infraestructura que en este rubro existe en Torreón, cuya fundación e historia como centro de población inicia precisamente con el paso del ferrocarril.

Se trata de un recinto fiscal en forma, con el que se pretenden modernizar las operaciones aduaneras desde las propias instalaciones de Ferromex. No se trata de un concepto nuevo en nuestra región, ya que desde hace veinte años se habilitan espacios de particulares como recintos fiscales; por ello, la obra que es objeto de comentario, ha sido largamente esperada y tiende a compensar un lamentable rezago.

La ejecución de este proyecto ha merecido comentarios positivos por parte de los representantes y voceros de los diversos organismos empresariales, que son conscientes de los beneficios que traerá a la Comarca. El hecho de que nuestra ciudad se mantenga como núcleo principal del tránsito de trenes en nuestra región, abre expectativas a futuro respecto a la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización.

Lo anterior es importante porque la competencia creciente a nivel mundial, obliga a aprovechar las oportunidades que se traduzcan en la creación de más y mejores empleos para los laguneros. Ojalá que a esta buena noticia se sumen otras que impliquen la superación de rezagos ancestrales que nos afectan y se realicen más obras que sean el detonador e impulso del desarrollo al que como comunidad aspiramos.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66709

elsiglo.mx