GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Es momento de revertir todo lo negativo que nos ha ocurrido en la última semana y sacar a flote lo bueno que tenemos enfrente, contamos con muchas posibilidades de calificar a la liguilla en forma directa, existe todo a nuestro favor para sacar adelante al equipo”, afirmó Carlos Cariño, mediocampista de los Guerreros del Santos Laguna tras la práctica de ayer en los campos de Santa Rita.
Cuestionado sobre la etiqueta de víctimas que se les ha colocado aún antes del encuentro ante los Diablos Rojos, Cariño dijo: “Hace tiempo nos daban por muertos ante el América, sin embargo fuimos y les ganamos, pero en el balompié, uno como futbolista se pone los objetivos y en este caso, el nuestro es ir a la cancha del Toluca y conseguir el triunfo; no se trata de un equipo al cual sea imposible ganar, al contrario, tenemos un gran plantel y conjunto como para aspirar a la victoria.
Para nosotros no existe la posibilidad de ir a especular, nos corresponde ir a morirnos en la cancha para así salir contentos del esfuerzo y las ganas que hayamos derrochado, y no preocupados por nuestro rendimiento”.
Aseguró que su equipo se encuentra acostumbrado a calificar a las liguillas y con 30 puntos, Santos Laguna estaría ya calificado en otro grupo, sin embargo, por lo que se ha vivido en el grupo que le tocó, tal vez sí se podría llegar a considerar como un fracaso, pero los rivales también cuentan y casi todos han hecho una buena campaña.
“Por el momento lo que nos debe ocupar es ir a Toluca por los tres puntos, es algo que ocupa ahora nuestra total atención en cuanto a lo futbolístico; primero pelearemos por la posibilidad que está a nuestro alcance y si no nos alcanza para lograrlo, ya entonces haremos una evaluación al respecto”.
Finalmente, lamentó la lesión de su compañero Johan Rodríguez, de quien dijo es triste que haya quedado fuera de acción, más cuando se está en la parte más importante del torneo y se lucha por la posibilidad de estar en las finales.