Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La madre de Jacqueline asegura que su pequeña puede ser una gran artista. Desde chica mostró gusto y habilidad por el canto, el baile y la ejecución de instrumentos, pero no sólo eso, un gran espíritu altruista.
Cuando vio los promocionales del reality show infantil Código Fama, no dudó ningún momento en ir a hacer el casting. Era tal el interés de la chica que sus padres la llevaron a Zacatecas; tenía que pasar dos etapas, pero para su desgracia únicamente salió victoriosa en una.
?Participé con el número 141, quedé dentro de los ocho finalistas, pero de esas personas debían elegir sólo a una, y escogieron a una niña de Durango?, dijo en entrevista.
En lugar de que la tristeza se hubiera apoderado de ella, Jacqueline lo tomó con alegría, pues había sido elegida una paisana suya, del estado de Durango. Esa es otra cualidad que destacan sus padres en ella, sus buenos sentimientos y el ser una personita muy centrada y consciente de su realidad.
?Me gusta mucho la música, es mi vida, la verdad me gustaría llegar a ser artista?, dice. ?Pero además de cantar, quisiera poder ayudar a las personas. Me imagino que si llegara a dar un concierto, el dinero recaudado sería para favorecer a los demás?.
Actualmente, esta chica estudia el sexto año de primaria en el Instituto Francés de La Laguna, ha recibido varios premios de aprovechamiento así como en el área deportiva.
-¿Qué sientes cuando estás en el escenario? ?Cosas bonitas, me gusta que me respeten y que me aplaudan, me gusta mucho cantar. Unos de mis temas predilectos son El Pastor, Héroe, Candela, Amor a la Mexicana y Te Quedó Grande la Yegua?.
La madre de Jacqueline asegura que ella y su esposo siempre han dejado a sus hijas elegir lo que les gusta, pero si se dedicaran al medio artístico, en todo momento estarían supervisadas por alguno de ellos.
Antes de terminar la entrevista, Jacqueline optó por mandarle un mensaje a todos los niños de la región: ?No sean mediocres, denle gracias a Dios porque tienen a sus padres y los quieren, y todos aquellos que tengan posiblidades hacer las cosas, no las desperdicien?, finalizó.
Una artista con corazón
Jacqueline Lizeth Carrillo López se distingue por ser amiguera, alegre, compartida y a la vez muy sensible. Su madre asegura que además es muy obediente y consciente de su realidad.
-Desde los cuatro años mostró habilidades artísticas. Desde pequeña estudió baile, canto y piano.
-Junto con sus hermanas, montó la coreografía de Cómplices al Rescate, y mandó el video a Televisa para el concurso que hicieron en dicho melodrama.
-En el deporte, ha destacado como corredora y en lanzamiento de bala.
-Acerca de la guerra, Jacqueline opina que es una injusticia que por culpa de los mayores los niños la estén llevando, ?nosotros no hicimos nada para que estemos sufriendo las consecuencias?.
FUENTE: El Siglo de Torreón