Torreón, Coah.- Es fácil descubrir en la mirada de Jazmín, que quiere dedicarse al canto en el futuro. Desde que tenía seis años, su familia se percató que tenía aptitudes artísticas, pero los problemas cotidianos y cuidar a seis hijos más, hizo que su madre lo pasara por alto y no buscara oportunidades para ella.
Pero todo llega a su tiempo, y ahora ya con 12 años, la jovencita decidió comenzar a darse a conocer. Le encanta bailar y cantar como Shakira, Selena, Paulina Rubio y Thalía; también sueña con llegar a ser como Belinda.
Casi no habla, incluso le cuesta trabajo platicar acerca de sus sueños, pero no es necesario, su mamá lo hace por ella. “Hubo un momento que pensó que yo no la quería y que por eso no la apoyaba”, dice con algo de melancolía. “Pero me dije, aún y con todo lo que tengo que hacer, voy a ayudar a mi muchacha a que haga lo que quiera”.
La decisión estaba tomada, ahora necesitaban música, así que ni tarde ni perezosas se dirigieron a varias tiendas de discos a buscar pistas. “Encontramos las de Shakira, y fue una suerte porque la niña ya se las sabía”, agregó su progenitora.
Desde un principio, Jazmín mostró preferencia por el género pop, no le gustaba participar en los festivales de la escuela porque se trata de bailes regionales. Su desacuerdo llegó a tal grado, que la maestra optó por dejarla que ella y otro de sus compañeros bailaran la canción que quisieran; no le dijeron dos veces y la “chamaquita” inventó una coreografía.
Ya hace un mes que Jazmín participa en los programas que realizan en la Plaza de Armas todos los miércoles, y en los Domingos Culturales que hacen en La Alameda. Su rostro se ilumina cuando platica de su primer actuación, “canté Estoy Aquí y Ojos Así. Estaba muy nerviosa pero todo fue cuestión de que me empezaran a aplaudir para calmarme”.
Uno de sus propósitos es comenzar a tomar clases de canto para convertirse en unos años en artista; sabe que será difícil, por eso le pidió a sus paisanos que la apoyen en todo lo que puedan. “Les prometo echarle ganas y prepararme para seguir cantando”, finalizó.