Torreón, Coah.- Ya son 40 años de cantarle a la gente, de viajar, de presentarse ante público de muchas partes del país; tiempo en que ha luchado arduamente para ocupar un sitio importante en el medio musical de México.
Pero Pepe Chacón, mejor conocido como ?El Araucano?, no se queja. A pesar de que se quedó a un paso de ingresar a Televisa y de apenas haber grabado su primer disco en tanto tiempo de carrera; sus ilusiones continúan fijas en la música. Con gran orgullo muestra un álbum lleno de fotografías que se ha tomado con innumerables luminarias, así como la publicidad de los lugares donde ha actuado.
?Conocí muchas personas que me prometieron que me iban a grabar, pero nunca lo hicieron?, contó mientras afanosamente mostraba sus fotos.
El señor Pepe Chacón ya no es aquél joven que aparece en el álbum. Ya no es delgado ni viste pantalones acampanados, ahora utiliza sombrero y ropa campirana.
?En mi disco voy a meter bolero ranchero de Javier Solís, canciones de Vicente y Alejandro Fernández y uno que otro vals peruano. Me gusta mucho esa música, precisamente por eso ?por interpretar canciones peruanas- me pusieron el Araucano?, explicó.
Originario de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, el talento local mostró sus aptitudes artísticas desde muy niño primero en su escuela primaria, más tarde en el coro de la parroquia Santa Rosa así como en la rondalla del Seguro Social de Gómez.
?Soy cantante versátil, interpreto todo tipo de música y puedo presumir que me han acompañado en mis actuaciones grandes mariachis, grupos norteños, grupos modernos, tríos, organistas, músicos jarochos, bandas y grupos folclóricos. Comencé interpretando canciones bravías del inolvidable Jorge Negrete, Javier Solís y Pedro Infante, después vino la música peruana?.
En su mente aún permanecen frescas aquellas actuaciones que tuvo en las Caravanas que hacía la cervecería Corona, donde compartió el escenario con figuras como El Piporro, Chayito Valdés, Luis Pérez Meza, Las Hermanas Huerta, Magda Franco, María de Lourdes, Manolo Muñoz, Jorge Vargas y Lupita Dalessio.
?Estoy cumpliendo 40 años de carrera artística y agradezco de todo corazón a Dios y a mis padres por el apoyo que me han brindado... seguiré adelante hasta que dios me de licencia?, finalizó.