POR: EUNICE MARTÍNEZ ARIAS
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Érase que se era, una niña llamada Stephanie. Siempre le gustó cantar y bailar, incluso, uno de sus sueños era convertirse en una gran artista.
Un día, viendo la televisión, se enteró que estaba por iniciar un reality musical dedicado para niños, su nombre: Código Fama. Dicho programa tiene como objetivo descubrir los talentos infantiles de México. Únicamente fueron elegidos 40 niños, los cuales surgieron de un casting; solo uno de ellos será el ganador.
Desde el principio, Stephanie mostró mucho interés por concursar, incluso convenció a sus padres para que contrataran una persona que filmara el video para enviarlo al certamen. “Nos pedía por favor a su papá y a mí que la ayudáramos, y como queremos que haga su sueño realidad, pues lo hicimos”, contó Jessica Leclerc, madre de la niña.
Stephanie cursa el sexto año de primaria; siempre ha participado en todos los festivales del colegio; su alegría y talento no pasan inadvertidos.
Pero en la familia León Leclerc, además de Stephanie existen otros talentos: sus hermanos Jaime y Roberto, pero no solo ellos, también su papá Jaime León Carrillo.
“Mis otros dos hijos, Jaime y Roberto también mandaron el video para Código Fama. Jaime cantó Azul y Roberto Lloviendo Estrellas; ambas de Cristian Castro. Nos dio mucho gusto porque mis tres hijos salieron dos veces en televisión. Todos sus amiguitos –incluso mis familiares- se admiraron mucho de verlos. Yo les digo, a lo mejor no quedaron entre los seleccionados, pero tuvieron sus cinco minutos de fama”, dijo la señora Leclerc.
Al parecer, este cuento tendrá un final feliz. Como Stephanie es de los tres hermanos la más entusiasmada en sobresalir en el medio artístico, sus padres decidieron meterla a clases, entre esas de inglés... todo sea por el bien de la niña.
OTRA HISTORIA... EL MISMO FINAL
En otro extraño lugar ubicado en la Comarca Lagunera, un chico llamado Alejandro soñaba con llegar a ser un excelente bailarín y cantante. Desde pequeño descubrió sus cualidades, mismas que aprovechó en su escuela montando algunas coreografías. Ahora tiene 13 años y está decidido: empezará a tomar clases para ser una persona competente en el medio de la música.
Le gustan las baladas y el rock pop, y una de sus artistas predilectas es Avril Lavigne. Este chico sabe que tiene potencial, pero también acepta que su mayor virtud es dentro del baile.
“La última vez que vino OV7 a la Feria de Torreón fui a verlos. Antes de ellos bailó un grupo local que se llama Alfa-Omega, cuando los vi bailando inmediatamente supe que eso era lo que quería”, dijo.
Este chico ha buscado meterse a algunas academias para tomar clases de baile, pero como a la mayoría únicamente asisten mujeres, le da pena, “No vayan a pensar que soy rarito”. Ese es otro de los inconvenientes con los que se ha encontrado para poder prepararse, que no existe la cultura en el sexo masculino de tomar clases de baile.
“Me gustaría mucho formar un grupo coreográfico, pero con personas realmente comprometidas, que quieran hacer esto enserio y que no lo vean como un juego. Puede ser con cinco o seis integrantes, no importa el número de hombres y mujeres, preferentemente que estén entre los diez y los 15 años”, manifestó.
Alejandro Román, está buscando diferentes opciones para prepararse, quiere que su historia –al igual que la de Sthepanie, termine en un final feliz. Los niños que deseen conformar un grupo con Alejandro, comunicarse al número (87 12) 80 64 36.
Sé Nuestro Talento Lagunero
Si cantas, bailas, tienes un grupo musical o eres un artista “talentoso” sin el debido reconocimiento, llama al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx no importa la edad.