Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro talento

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Llegó al periódico acompañada de su madre. Al principio se mostraba algo tímida, pero después contó la manera en que fue introduciéndose al mundo del canto.

Selene tiene 15 años, pero desde los 11 comenzó a cantar en un grupo. Aunque le gusta interpretar todo tipo de géneros, señala que le gustaría incursionar a lo grupero, “Quisiera llegar a ser la Selena Mexicana ¿a quién no?”.

Con una risa tímida, el talento local de esta semana confesó que aún le falta mucho por aprender, pero sabe que canta bien y que puede llegar a ser una gran artista.

“No he tomado más clases que las que me dio papá; él es músico y mi tía canta, gracias a ellos me fui interesando en esta profesión. Actualmente soy parte de dos agrupaciones musicales: Selene y sus teclados y Candela”, dice.

Hace un año, y por invitación de su padre, la chica decidió ir a probar suerte a los Miércoles del Recuerdo que se realizan cada semana en la Plaza de Armas. Como ya había cantado en muchas ocasiones frente a público (en las fiestas particulares), Selene pensó que no iba a sentir nervios... pero fue todo lo contrario.

“Me acuerdo que canté Amor Eterno, ese tema es muy difícil pero fue la única pista musical que encontré. Estaba tan nerviosa que no me salieron algunas partes de la canción, pero aún así la gente me aplaudió mucho y le gustó lo que hice”.

El tiempo ha transcurrido y Selene ha conquistado poco a poco al público de la región. Todavía acude a cantar a la plaza, también participa en fiestas particulares, pero a pesar de ello no quita el dedo del renglón de alcanzar cada vez metas más altas, como llegar a grabar un disco.

“Creo que no soy la más indicada para decir si soy buena o mala cantando, pero creo que canto bonito, de hecho la gente me lo dice. De lo que sí estoy consciente es que me falta desenvolverme más, tener más contacto con el público, sé que debo mejorar en ese aspecto, sobr todo porque en el género grupero, al que quiero dedicarme, se necesita mucho”.

No me Queda Más, No puedo Olvidarlo y Yegua son las canciones que más disfruta interpretar esta chica, quien decidió terminar la entrevista diciéndole a la gente que así como ella, hay gran número de personas que quieren dedicarse al canto y aportar algo positivo al medio artístico. “A las personas como yo, les pido que busquen oportunidades y verán que podrán alcanzar lo que desean”, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21037

elsiglo.mx