Torreón, Coah.- La pista musical comienza a escucharse, Juan Daniel toma el micrófono, en ese momento deja de ser él para convertirse en el divo de Juárez: Juan Gabriel.
Durante los últimos 15 años, La Laguna cuenta con un intérprete que prefirió vivir a la sombra de un grande que emprender un camino por su propia cuenta. Gerardo Beltrán de la Fuente siempre ha admirado al intérprete de No Tengo Dinero, fue precisamente con esa canción cuando empezó a sentir que Juan Gabriel era incluso él mismo, por eso optó por imitarlo y ponerse como nombre artístico Juan Daniel.
“Siempre había tenido la inquietud de cantar, lo había hecho en festivales y otro tipo de eventos, pero fue en 1988 cuando por fin me animé, pero no lo hice pensando en forjarme una carrera como solista y con mi propio estilo, sino imitando a Juan Gabriel”.
Sin miedo alguno, este lagunero asegura que desde que conoció al cantante siempre se ha comparado con él, se identifica con todas sus canciones, hasta el grado de decir que hasta parece que las compuso él mismo.
Juan Daniel enfatizó que no trata de imitar la voz de “Juanga” únicamente interpreta las canciones, pero también confesó que cuando sube al escenario se transforma, convirtiéndose en el Juan Gabriel lagunero.
-¿Está consciente que vive a la sombra de Juan Gabriel, y que si el público lo apoya no es por usted mismo, sino por el trabajo de otros? “Sí, pero me siento feliz de esa manera, la verdad no siento frustración alguna, si la gente me recibe y me aplaude me siento satisfecho”. Además de La Laguna, este hombre ha llevado su espectáculo a ciudades como Monterrey, Saltillo, Culiacán, Distrito Federal, Acapulco, Chihuahua, Juárez y Zacatecas, siempre obteniendo buenas críticas de la gente.
Por el momento, este talento de la localidad está en espera de iniciar una temporada en un restaurante de Lerdo, también desea salir a otras ciudades para que otro público conozca su trabajo.